Inicio
Actualidad
app

Real Travel: La app chilena de turismo llega a Costa Rica y España

La app chilena que presenta al turismo en realidad aumentada pretende asentarse en Costa Rica para abrise paso al mercado centroamericano.

Real Travel es una aplicación (app) chilena de turismo basada en realidad aumentada. Este año fue seleccionada para participar en un programa de softlanding en España y aterrizó en Costa Rica para abrirse paso por Centroamérica.

La startup tiene presencia y clientes en Perú y México. En noviembre pasado firmaron una alianza con la Red Costarricense de Turismo Accesible (una organización sin fines de lucro de Costa Rica), y realizaron una gira para visitar las cámaras de turismo de ese país y vender su plataforma con componentes de accesibilidad.

El plan de Real Travel es que Costa Rica sea su centro de operaciones para entrar a otros mercados de Centroamérica (como Panamá, Guatemala y Honduras) durante la segunda parte del año.

En Sudamérica, en tanto, están en conversaciones con entidades -entre ellas ProChile- para explorar un posible aterrizaje en Colombia.

Llegada a España

Por otro lado, en enero pasado obtuvieron uno de los doce cupos de la tercera edición del programa Softlanding Europa de La Nave (centro de innovación del Ayuntamiento de Madrid) que realizarán este año.

La instancia durará cinco meses y tendrá como objetivo atraer talento y startups latinas para relacionarse con el ecosistema español. Una de las socias de Real Travel, Marta Lorenzini, le comentó a Diario Financiero que en este tiempo buscarán vender su plataforma a ayuntamientos y que esperan concretar las ventas en el mes de junio.

Asimismo, Real Travel estima que tiene la posibilidad de introducirse en el mediano y corto plazo en marcados como Portugal, Francia e Italia.

En materia de crecimiento, para 2023 proyectan incrementar las ventas al menos ocho veces respecto del año anterior.

¿Cómo funciona la app de Real Travel?

Los tres socios de Real Travel, Marta Lorenzini, Pablo Alarcón y Nicolás Mendoza, desarrollaron la app apuntando a presentar los destinos turísticos más allá de sus principales atractivos, tratando de compartir las historias locales que no siempre llegan a conocer los turistas. Y para ello, además, apostaron por la digitalización, enfocando el desarrollo de la plataforma con geolocalización y realidad aumentada.

“Nos dimos cuenta de que no existía una digitalización en el mundo turístico. Si le sacaras provecho a distintas zonas con el uso del mundo digital, la nube y contando historias, es posible mover la economía”, dijo Lorenzini al mismo medio.

Explicó que al usar la cámara del celular se van desplegando iconos que muestran las diferentes historias, leyendas y el ADN de lugares. “Es lo más lúdico para que el viajero conozca cada lugar desde otro punto de vista”, afirmó.

“Puedes conocer acerca de la colonización alemana o la erupción del volcán Calbuco en 2015 en la app”, agregó Lorenzini refiriéndose al “patrimonio invisible” que ofrece la app.

La tecnología de la aplicación es un desarrollo propio, al igual que la información de cada punto de interés que incluye la app. En Chile están de norte a sur, con más de 7.000 sitios mapeados en la plataforma.

Las líneas de negocios de Real Travel

Real Travel tiene tres líneas de negocio. La primera está dirigida a los consumidores (usuarios de la app), quienes la descargan gratuitamente para uso inmediato.

La segunda apunta al gobierno, modelo en el que venden la digitalización de destinos o territorios turísticos a gobiernos centrales, locales u otras entidades. “Facilitamos la plataforma y cobramos un arriendo, digitalizando atractivos, comercio y patrimonio invisible', señaló Lorenzini.

Y la tercera línea está dirigida a empresas turísticas para publicitar sus negocios con sus propios iconos con información personalizada dentro de la plataforma.

Noticias de turismo relacionadas:

Región de Ñuble: las viñas afectadas por los incendios

KLM habilita clase Premium Comfort en Chile y Argentina

CTS Viajes: "El comportamiento del pasajero cambió"

Travel Sale: ¿Cómo participar en la primera edición de 2023?

Airbnb: se disparan sus acciones tras un cierre año rentable

Temas relacionados

Deja tu comentario