Aeropuertos

La Araucanía: suspenden 8 vuelos por desperfecto en avión

Durante la mañana del viernes fueron varios los vuelos de Sky Airline y Latam que no pudieron despegar producto de un desperfecto en un avión de la Fach.

Finalmente fueron ocho los vuelos cancelados en el Aeropuerto Internacional La Araucanía, en la comuna de Freire, debido a un desperfecto técnico de un avión de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) durante la noche del jueves 29 de diciembre.

El avión militar tenía detenido en la pista principal lo que no permitió la salida de los vuelos nacionales. Esto generó aglomeraciones en la Terminal Aérea.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que a las 9:42 horas del viernes 30 de diciembre el aeropuerto ya se encuentra operativo. Sin embargo, hubo varios vuelos cancelados, entre ellos dos con llegada desde Santiago (a las 10:05, el LA033 de Latam y a las 10:55, el SKU141 de la aerolínea Sky Airline). También se canceló un vuelo de salida, con destino a Santiago, de la aerolínea Sky (a las 11:30 horas, el SKU142).

Embed

A través de un comunicado, Sky Airline informó que “los pasajeros afectados fueron inmediatamente contactados y protegidos en un vuelo alternativo".

Luego, indicaron que "paralalelamente, también se les ofreció la opción de reprogramar el vuelo sin costo, o bien solicitar la devolución vía voucher o el mismo medio de pago".

Otras noticias de interés

Aeropuerto de Santiago: extienden concesión de Duty Free

Verano: ¿Qué regiones visitarán los chilenos?

Verano Seguro 2023: 1.100 policías se desplegarán en balnearios

Sernatur apuesta por turismo sustentable para diferenciarse

Hoteleros: "No va a ser un año nuevo normal en Valparaíso"

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa