Inicio
Portada Actualidad OK
Atacama

Atacama: guía de experiencias amplía alternativas a la Ruta de los Seis Miles

La Corfo de Atacama mediante el PTI Turismo de montaña Ojos del Salado incorporó a operadores turísticos especializados en cada uno de los tipos de turismo presentes en la región.

Atacama, como un destino rico en experiencias turísticas en torno a la Cordillera de los Andes, es una de las premisas de la nueva guía de experiencias publicada con el fin de nutrir la oferta de atractivos y panoramas para viajeros, en una región caracterizada por el contraste entre desierto y playas.

Experiencias Turísticas de Montaña, Aventura y Naturaleza en la Ruta de los Seis Miles, es el nombre trabajo realizado por Amity Tours con recursos de Corfo, en el marco del Programa Territorial Integrado (PTI), y en alianza con Sernatur.

"Estamos trabajando junto a las empresas y emprendedores locales para avanzar en generar una oferta de valor que sea atractiva y que permita capturar el valor presente en los recursos naturales y culturales que posee la Región de Atacama, en especial, aquellos asociados al recurso turístico de montaña, donde la Región es mucho más que el volcán Ojos del Salado y tiene un potencial real para atraer a más visitantes", explicó Rosa Román, directora de Corfo Atacama.

La autoridad agregó que el trabajo responde a los objetivos del PTI, en línea con aumentar la visibilidad de mayores alternativas de turismo dentro del territorio administrativo de Atacama, con énfasis en actividades de naturaleza y aventura.

experiencias de montaña aventura naturaleza en la ruta de los seis miles.png
Guía fue elaborada por Amity Tours, en el marco del PTI de Corfo.

Guía fue elaborada por Amity Tours, en el marco del PTI de Corfo.

La guía está disponible para ser descargada en el siguiente enlace.

Turismo aventura en Atacama

La guía propone un circuito de sitios de interés turísticos poniendo a la geografía de Atacama como una condición responsable de entregar un valor único a múltiples experiencias, así como a la historia de la zona vinculada al desarrollo de la minería.

Con 6.893 sobre el nivel del mar, la cumbre del volcán Ojos del Salado es un desafío que atrae a montañistas de todo el mundo. Al interior del Parque Nacional Nevado Tres Cruces está Laguna Santa Rosa, ubicada a 3.800 msndm, considerada el punto de partida para los montañistas que se aventuran a llegar a la cima de Ojos del Salado.

Según cada sector de la región, el documento propone modelos de recorridos a cargo de operadores especializados según el tipo de turismo a realizar.

Geoturismo Lickanantay, Caldera Digital, Conectando Ecoturismo, Alaya, Chillitrip, FlaminGo, Thaqhiri, son las operadoras presentes en la guía, detallando opciones para disfrutar en sitios como en la Cordillera de los Andes, Desierto de Atacama, Bahía Inglesa, Parque Nacional Pan de Azucar, y el Parque Nacional Llanos de Challe.

Otras noticias de interés

Achet organiza ciclo para promover conductas de sustentabilidad

Workshops de Ladevi: revisa acá cómo realizar la preacreditación

Bahia Principe expande opciones con nuevos regímenes de alojamiento

Valparaíso: 50% de ocupación en el primero de los feriados de octubre

Achila cifra en 9.3 millones la proyección de tráfico internacional

Temas relacionados

Deja tu comentario