Inicio
Portada Actualidad OK
Aysén

Aysén: municipios sellan acuerdo de turismo con El Chaltén

Iniciativa está pensada para que municipios de Aysén promuevan el turismo en la zona de la Patagonia.

La Asociación Regional de Municipios de Aysen —Aremu— firmo un acuerdo de carácter colaborativo con el municipio argentino El Chaltén con el fin de promover en conjunto el turismo en la Patagonia tanto de Chile como de Argentina.

Los organismos buscan aumentar la promoción y sacar mayor provecho al paso fronterizo Dos Lagunas, cercano al pueblo de Villa O'Higgins, en donde termina la Carretera Austral.

"Para nosotros como región de Aysén, es importante firmar este convenio de hermandad y colaboración con El Chaltén, ya que esta ciudad se ha transformado un ícono turístico de la provincia de Santa Cruz, sin duda es un hito importante", explicó Marcelo Santana Vargas, alcalde de Río Ibañez y presidente de la Aremu.

El acuerdo contempla también la incorporación de Villa O'Higgins al convenio de ciudades hermanas que centran su desarrollo en la actividad turística, gestión realizada mediante el apoyo de Corporación de Turismo de Cerro Castillo

“Estamos encantados de tenerlos acá, vamos avanzar mucho a través de este convenio de colaboración, ya que todos debemos trabajar conjunto por la Patagonia, ya que compartimos el mismo turismo", declaró Néstor Rico, intendente del Municipio de El Chaltén, durante la actividad realizada en la Provincia de Santa Cruz, Argentina.

Paso Dos Lagunas

El paso fronterizo Dos Lagunas está considerado como un cruce clave, especialmente para los mayores conocedores del trekking y los deportes aventura en condiciones extremas.

Es un trayecto de navegación a través del Lago O'Higgins que conecta las localidades de Candelario Mancilla y Laguna del Desierto, con un flujo de 2000 personas durante la última temporada.

Debido a las condiciones climáticas, se trata de un cruce fronterizo que permanece abierto entre el 1 noviembre y el 30 de abril.

Otras noticias de interés

Vuelos: anuncian nueva ruta de Sky a San Luis, Argentina

Hoteles: ocupación llegó al 50% en Viña del Mar y Valparaíso

Atrápalo invirtió US $2 millones en plataforma tecnológica

Agencias de viajes confirman alza y recuperación pospandemia

Hoteles: desayunos concentran quejas de huéspedes en Chile

Temas relacionados

Deja tu comentario