TURISMO MICE

En la 3° jornada del BTE la seguridad fue protagonista

La jornada del 26 de noviembre de BTE estuvo dedicada a las políticas de seguridad aplicadas en los hoteles y en los viajes corporativos.

Una de las disertaciones más relevantes de la 3° jornada del BTE estuvo a cargo de Alejandra Rivas, directora de Gestión de Cuentas de Turavion y FCM Travel Solutions Chile. La ejecutiva disertó sobre la seguridad de los viajeros de negocios y la necesidad de que se implementen protocolos en toda la cadena de proveedores asociados al viaje, como líneas aéreas, alojamientos, traslados, rentadoras de autos y asistencia al viajero.

En segundo lugar, detalló los nuevos conceptos que marcan tendencias en los viajes corporativos: políticas de viajes flexibles, “duty of care” o responsabilidad de la empresa ante alguna eventualidad que pueda sufrir el viajero, información actualizada sobre el Covid-19 y nuevas condiciones de ingresos a los países, reporte diario de la localización de los ejecutivos durante el viaje, seguros de viajes y omnicanalidad o la adquisición de todos los servicios a través de un mismo canal.

BTE.jpeg
Alejandra Rivas analizó los viajes corporativos en BTE.

Alejandra Rivas analizó los viajes corporativos en BTE.

A su turno, Fiorella Cubas, directora de Ventas de Hilton Worldwide Accounts, presentó el programa global Hilton CleanStay, que abarca todo el proceso de la estadía y garantiza la sanidad de todos los espacios con los que el huésped entra en contacto. A la vez que brindó detalles sobra las medidas que se toman para los eventos. En tal sentido, se mostró la aplicación del programa Hilton CleanStay en las propiedades Hilton Lima Miraflores y DoubleTree by Hilton Hotel Santiago Vitacura.

BTE.jpeg
Fiorella Cubas presentó el programa global Hilton CleanStay en BTE.

Fiorella Cubas presentó el programa global Hilton CleanStay en BTE.

Del mismo modo, Hoteles City Express dejó en claro que son los pioneros en el mundo en certificarse con Safehotels Covid Clean y SafeTravels. Y que cuentan con protocolos enfocados en la prevención, limpieza y desinfección en habitaciones y áreas comunes.

BTE.jpeg
Marriott estuvo representado por Bruna Duarte, Álvaro Díaz y Jessica Nagae en BTE 2020.

Marriott estuvo representado por Bruna Duarte, Álvaro Díaz y Jessica Nagae en BTE 2020.

Finalmente, Álvaro Díaz, gerente de ventas para Chile y Perú en Marriott International; Jessica Nagae, coordinadora de Ventas del Cono Sur en Marriott International; y Bruna Duarte, directora regional del Cono Sur para Marriott International, fueron los voceros de la compañía hotelera global. Uno de los puntos que destacaron es que el 95% de los hoteles de América Latina y el Caribe ya están reabiertos. Mientras que Díaz fue el encargado de detallar el protocolo diseñado por la compañía para todos los rincones del hotel y puso énfasis en la importancia que tomó la aplicación Marriott Bonvoy en la interacción con el huésped.

Notas de tapa