Cifras

Centros de esquí: ¿Cuál es el balance de la temporada?

En Aceski confirman que las primeras cifras de la temporada de invierno de 2022 en los centros de esquí se acercan al millón de esquiadores.

2022 parece haber sido el año de la recuperación definitiva para los centros de esquí. Aunque algunos no han cerrado la temporada de invierno, desde el gremio proyectan haber alcanzado el millón de esquiadores, lo que se acercaría a los indicadores de 2018 y cumpliría con las expectativas previstas.

“La tendencia nacional apunta a haber alcanzado el millón de esquiadores”, aseguró el presidente de la Asociación de Centros de Ski de Chile (Aceski), James Ackerson, a El Mercurio.

Según las cifras del gremio, en 2018 se registraron más de 1.400.000 turistas, de los cuales 1.010.450 fueron esquiadores.

Centros de esquí: balance positivo

Voceros de los diversos centros de esquí del país respaldan las palabras de Ackerson, confirmando que los números han sido positivos este año.

“Este invierno completaremos 94 días de temporada con números prepandemia, es decir, más de 220.000 visitantes y con excelentes niveles de ocupación”, afirmó Ricardo Margulis, gerente general de Valle Nevado.

“Las vacaciones de invierno eran un período con alta afluencia donde recibimos 25.000 personas semanalmente en 2019, y este año llegamos a más de 20.000 personas a la semana, con ocupaciones de casi 100% en nuestros tres hoteles”, agregó.

centro invernal 2.png
Los centros de esquí cumplieron las expectativas de esta temporada.

Los centros de esquí cumplieron las expectativas de esta temporada.

Por su parte, Juan Cristóbal Fuentes, gerente general de Andacor, empresa dueña de los centros de esquí El Colorado y Parques de Farellones, indicó que cumplieron sus expectativas de visitas, “con alrededor de 250.000 usuarios en nuestros centros, lo cual se acerca más a lo que vimos en la temporada 2018”.

Alejandro Goic, gerente comercial de Ski Porillo (ubicado en la Región de Valparaíso), admitió que los números superaron las estimaciones previas y que los niveles de ocupación fueron “realmente muy buenos”. En Portillo registraron la llegada de cerca de 60.000 esquiadores, lo cual es comparable con las cifras de 2017 y 2018.

También te puede interesar:

Centros de esquí esperan recibir 1 millón de esquiadores

Visa Waiver: las consecuencias del "turismo delictual"

Hotel O'Higgins: Municipalidad de Viña trabaja en reapertura

Farellones: ¿Qué hacer para disfrutar la nieve?

Gabriel Boric: las inversiones del Gobierno en turismo

Deja tu comentario

Notas de tapa