Turismo nacional

Corfo anuncia programa para romper estacionalidad en Valle Las Trancas

El proyecto de Corfo comenzará con una etapa de validación estratégica, que se extenderá por un máximo de cuatro meses.

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, visitó Valle Las Trancas para anunciar la creación del Programa Territorial Integrado (PTI) de Turismo Aventura y Naturaleza de Montaña, que permitirá romper con la estacionalidad de la actividad productiva de este territorio.

“En esta oportunidad, queremos potenciar al Valle Las Trancas y Nevados de Chillán como un destino fuerte en turismo aventura y naturaleza de montaña. Chile ha sido mencionado durante cinco años consecutivos como el mejor destino de turismo aventura y estamos conscientes del tremendo potencial de desarrollo para este rubro que hay en la Región del Ñuble. Con la creación de este PTI, esperamos que, mediante un esfuerzo colectivo que involucre a todos los actores relevantes, saquemos adelante este proyecto que nos beneficiará a todos los chilenos”, expresó Terrazas.

Los PTI de Corfo son instrumentos que buscan apoyar la coordinación y la articulación de acciones y proyectos destinados a mejorar la competitividad de un territorio, a través de un conjunto de acciones que fomenten el desarrollo productivo sustentable de cadenas de valor y sectores con potencial de escalamiento y de impacto estratégico en la economía regional y local.

La primera etapa del programa está a cargo del agente operador intermediario Fedefruta, que está en proceso de licitar a la empresa que se hará cargo de realizar la validación estratégica del PTI. En esta etapa, se espera detectar nuevas brechas y disminuir las ya identificadas en el territorio, como son la formación de capital humano, la falta de desarrollo de la industria hotelera, la escasa innovación de productos, la estacionalidad de la demanda, la debilidad en la coordinación público-privada, entre otras.

Deja tu comentario

Notas de tapa