Inicio
Actualidad
Estados Unidos

Estados Unidos emite alerta por "taxis piratas" en aeropuertos de Chile

La Embajada de Estados Unidos advirtió a los turistas norteamericanos sobre los crímenes que están afectando a extranjeros en aeropuertos del país.

Estados Unidos emitió una alerta de seguridad a los conciudadanos que visiten Chile en relación con la presencia de “taxis piratas” que están estafando a turistas provenientes de países extranjeros, principalmente, en torno al Aeropuerto de Santiago- Nuevo Pudahuel.

“La embajada ha recibido un aumento de reportes de crímenes cometidos en contra de pasajeros que usan taxis sin licencia, o servicios de autos, principalmente en aeropuertos, estaciones de buses y trenes. Pasajeros reportan sobrecargos en pagos y también robos a sus pertenencias”, detalla el aviso publicado el 15 de marzo de 2024.

En esta línea, la oficina consular recomienda usar transportes oficiales con patentes naranjas y amarillas; evitar vehículos informales; y revisar el listado de empresas registradas como transporte, entre otros consejos.

Indicaron, asimismo, poner especial atención en los distintivos y elementos que identifican a los taxis oficiales, como taxímetros, calcomanías con precio visible y recomendaciones de seguridad, tal como lo establece el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

Alertas en el extranjero sobre Chile

En febrero la oficina consular del Reino Unido ya había realizado la alerta a sus viajeros, en relación con el mismo tipo de estafas que estaban afectando a los viajeros.

Subrayaron la importancia de que los turistas reserven de forma anticipada, junto con el pago correspondiente. También hicieron un punto en evitar tomar taxis en la calle durante la noche.

Ambas advertencias de seguridad dan cuenta de el problema de transporte que compromete el servicio de taxis privados desde el aeropuerto de Santiago, instalando ya una mancha negativa en el extranjero en relación de Chile como un destino seguro para el turismo.

Como últimos casos de conocimiento público, se conoció que un hombre de 73 años proveniente de Reino Unido fue estafado con más de 10 millones; y una holandesa a la que cobraron $7 millones, en estafas realizados por delincuentes bajo la máscara de transporte del aeropuerto.

Temas relacionados

Deja tu comentario