Gremios

Fedetur: presentan nuevos comités para reactivar turismo

La Federación de Empresas de Turismo de Chile anunció equipos de trabajo dedicados a temas sustentabilidad, MICE y capital humano.

La Federación de Empresas de Turismo de Chile —Fedetur— anunció la creación de tres nuevos comités destinados a reforzar la industria turística en el país.

En un contexto de reactivación tras la pandemia, la entidad comunicó que se conformarán los comités de Capital Humano, Sustentabilidad y MICE.

Estos comités serán conformados por empresas asociadas a Fedetur a modo de representar los intereses de los diversos rubros a los que pertenecen.

Nuevos comités

El primer comité anunciado por Fedetur es de Capital Humano, pensado exclusivamente a fortalecer las relaciones laborales entre empleadores y trabajadores. Las entidades que participan aquí son: INACAP, Accor Hotels, Achiga, Achila, Hoteleros de Chile, DUOC UC, Turismo Tembeta, Enoturismo Chile, Universidad San Sebastián, Universidad Tecnológica Metropolitana y Achet.

Sustentabilidad se pensó como una forma de extender políticas y buenas prácticas sustentables en el rubro turístico, una tendencia que está creciendo a nivel global. Forma: parte Fundación Trekkingchile, Hoteleros de Chile, Tierra Hotels, Achila, DUOC UC, Turistik, Cámara de Turismo Rapa Nui, Turavion, Cascada Expediciones, Reserva Biológica Huilo-Huilo y Reserva Las Torres.

El tercer comité nuevo es MICE, orientado al ala del turismo que contempla negocios, incentivos, conferencias y eventos. Como miembros se anuncio a: Accor Hotels, Almacruz, Asociación de Industriales de Antofagasta, Condor Travel, GL Events, Dreams, Hoteleros de Chile, Hoteles Cumbres, Las Majadas de Pirque, NGEN, Pure! Chile, Southbound, Turavion, Turismo Milodón y W Santiago Hotel.

Embed

Los nuevos equipos de trabajo se sumarán a los existentes de Promoción y Clúster de Turismo Aventura y Naturaleza

Los comités de Fedetur empezaron a sesionar en marzo teniendo como primer objetivo la recuperación de espacios de diálogo que fueron coartados por la pandemia.

Con plazos y objetivos definidos, desde el organismo esperan establecer "una contribución con el trabajo de cada panel de expertos y liderar las conversaciones con el sector público también en materias de Sustentabilidad, turismo MICE, Capital Humano".

Noticias relacionadas

Via Club llevó a 45 agentes de viajes al Costa Deliziosa

Revista La Agencia de Viajes: nueva edición, ya disponible

Sernatur: el turismo genera el 8% de los gases invernadero

Aerolíneas: cambios en regulación preocupan al sector

American Airlines: ¿El fin de su departamento comercial?

Deja tu comentario

Notas de tapa