Gremios

Fedetur y Achet aplauden fin de la homologación de vacunas

Achet y Fedetur instan a trabajar arduamente para dar el salto en la reactivación turística y alcanzar las cifras de prepandemia.

La Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet) y la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) aplaudieron el levantamiento del requisito de homologación de vacunas para turistas extranjeros. La medida fue anunciada por el gobierno la tarde de este viernes.

La secretaria general de Achet, Lorena Arriagada, señaló que “para turoperadores, hoteles, servicios y guías turísticos, significa comenzar a trabajar, después de casi 30 meses de inactividad turística en Chile”.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian, valoró el anuncio asegurando que “ahora nos pondremos a trabajar a toda máquina, porque el desafío está en recuperar la competitividad de Chile como destino, para promover e incentivar que los turistas extranjeros nos visiten, y así, en un plazo prudente, poder retomar los niveles de turismo receptivo que teníamos previo a la pandemia”.

El Ministerio de Salud informó que la nueva medida será implementada a partir del 1º de septiembre.

“Hoy les queremos contar que hemos avanzado en la simplificación del proceso de ingreso a Chile para extranjeros no residentes. A partir del 1º de septiembre, para ingresar al país se necesitará comprobante de vacunación del país donde se hayan vacunado”, dijo la ministra de Salud, Begoña Yarza.

Lorena Arriagada Achet.jpg
Lorena Arriagada.

Lorena Arriagada.

Reactivación turística: el nuevo reto

Dentro del gremio coinciden en que es momento de trabajar arduamente para dar el salto en la reactivación turística y empezar a acercarse a los indicadores de prepandemia.

“Tenemos una gigantesca tarea por delante pues hay que recuperar los más de cinco millones de turistas anuales que recibía nuestro país”, afirmó Arriagada.

Desde Fedetur advierten que es necesario trabajar en otras materias pendientes como el término de las restricciones de funcionamiento que aún se mantienen, la descentralización, sustentabilidad, adaptabilidad laboral, formalidad de los servicios turísticos e infraestructura.

“Ha sido un camino largo llegar hasta acá. Ahora nos toca concentrarnos en recuperar el terreno perdido, donde las campañas de promoción internacional serán clave para atraer turistas de otras partes del mundo, y es el desafío más inmediato que tenemos como sector”, indicó Helen Kouyoumdjian.

También te puede interesar

Buy Argentina cerró su visita a Chile en Concepción

Latam Airlines: Chile "colista" en la reactivación regional

British Airways reduce vuelos semanales a Santiago en verano

American Airlines reanudará la ruta Dallas-Santiago

Ministros preparan la Nueva Estrategia Nacional de Turismo

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa