Inicio
Portada Actualidad OK
Hoteleros de Chile

Hoteleros de Chile subraya necesidad de promocionar temporada de invierno en el extranjero

Alberto Pirola, de Hoteleros de Chile, dijo que la Ley de Reactivación de Turismo es “sumamente necesaria" y destacó las opciones de la temporada de invierno.

En el marco de una exposición sobre la Ley de Reactivación de Turismo y Fomento a la Industria Audiovisual en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el representante gremial destacó las oportunidades que ofrece el país para el turismo de invierno, lo cual a su juicio no está siendo aprovechado de la forma correcta.

“Chile en invierno es una maravilla. Para mí la mejor fecha para ir a Magallanes es invierno. El 80% del chileno que va a Europa lo hace en el invierno de allá, cuando hacen 15, 20 grados bajo cero. Aquí tenemos -8°, -10°en la noche (…) Tenemos que promocionar el resto del turismo, no podemos tener una temporada alta y temporada bajísima; esos son los extremos que tenemos”, dijo.

En esta línea, Pirola subrayó la importancia de aprobar la ley para avanzar en la promoción de Chile en mercados de Europa y cuestionó el presupuesto actual de US $8 millones que dispone el país.

“Esta ley que se quiere promulgar es sumamente importante. En verdad Chile con US $8 millones, ¿va a salir a promocionar al lado de Argentina, que con la crisis que está teniendo tiene US $14 millones de promoción? Estábamos con US $12 millones en prepandemia”, planteó ante la Comisión de Hacienda.

Alberto Pirola: "la hotelería está sufriendo"

Con relación al sector de alojamiento, Alberto Pirola recordó que Hoteleros de Chile representa a un 62% de la oferta de habitaciones disponibles en el país, entre hoteles grandes cadenas, hostales, campings y hoteles boutique.

La hotelería está sufriendo. Se ve que los hoteles están en pie, pero están sufriendo. Se nos viene el 2025 con pagos de Fogape. Muchos hoteles están atrasados porque no hay suficiente ocupación y no hay suficientes pasajeros”.

El bienestar del gremio está sujeto, explicó Pirola, a la ejecución de una correcta promoción turística del país y una conectividad aérea en expansión.

“Hay interés de las cadenas de afuera de invertir en Chile, pero estamos con 3.460 millones de extranjeros, contra 4.8 millones, 5.2 millones que llegamos en el peak. Tenemos que recuperar eso”, indicó el presidente del gremio.

Deja tu comentario