HOTELEROS DE CHILE

¿Dónde estará el sector hotelero chileno en 2020?

La asociación realizará una radiografía del sector durante el 8° Congreso Nacional de Hotelería, momento en que se debatirán los cambios del mercado, las innovaciones tecnológicas, los nuevos consumidores, el futuro de sus propiedades, los cambios laborales y la influencia de las economías colaborativas en el sector de la industria del hospedaje.

Bajo el lema "Hotelería 2020", la asociación gremial Hoteleros de Chile realizará -el 18 y 19 agosto- el 8° Congreso Nacional de Hotelería en Puerto Varas. El encuentro de negocios y perfeccionamiento busca entregar eficiencia a este dinámico sector, el cual cobra cada vez más potencia en la economía del país, generando divisas y apalancando el empleo.
Desde la organización señalaron que el encuentro contará con destacados expositores nacionales e internacionales, quienes abordarán los principales cambios que enfrentará la industria durante los próximos cinco años, orientándose a los avances tecnológicos, personalización de servicios y experiencias memorables.
La jornada comenzará con la presentación del socio fundador y CEO de myHotel, Félix Said, quien expondrá sobre e-tourism y la importancia de la reputación online. Luego, la cofundadora de Mad About Hotels, Ana Sagrian, profundizará en la importancia de crear una estrategia de marketing y venta online inteligente.
En cuanto a análisis de mercado, la socia-directora de Mapie (Brasil), Carolina Sass de Haro, entregará su mirada como consultora y analista de mercado en cuanto a las nuevas tendencias en innovación turística para Latinoamérica. Además, Patricia Boo, senior business development manager Central & South America de STR, expondrá sobre las nuevas tendencias en estadísticas hoteleras.
Respecto a temas laborales, el subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, se referirá al rol del turismo en la generación de empleo, así como a la influencia de nuevas normativas laborables en la industria hotelera.
El encuentro también contará con la participación de los abogados uruguayos Julio Facal y Gastón Gianero, quienes ahondarán sobre las amenazas y oportunidades que implican para el sector hotelero las nuevas formas de alojamiento informales, respondiendo uno de los interrogantes más discutidos en los últimos meses en nuestro país.
Informes: www.congresohotelero.cl.

Deja tu comentario

Notas de tapa