El PDT hotelero busca potenciar el turismo de negocios

El Programa de Difusión Tecnológica (PDT) incorporará herramientas innovadoras de gestión y tecnologías para mejorar la atención del segmento corporativo. 

Autoridades del sector y representantes hoteleros de la Región Metropolitana se dieron cita en el seminario “Turismo de Negocios: ventajas y desafíos en la Región Metropolitana”. El evento, organizado por Corfo y Hoteleros de Chile, dio inicio al Programa de Difusión Tecnológica (PDT) de Innova Chile-Corfo para socios de entidades gremiales y está orientado a fortalecer el segmento del turismo de negocios.

El PDT, financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional y ejecutado por Guazzini Consultores, tiene como principal objetivo transferir herramientas tecnológicas que apunten a mejorar la calidad del servicio al huésped corporativo que visita los diversos hoteles del gran Santiago.

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, reiteró el compromiso del Gobierno para dar impulso a este segmento. “Tenemos un compromiso real y el objetivo principal de apoyar a este sector para que pueda aumentar su competitividad y generar una mayor productividad”, afirmó.

Por su parte, el presidente de Hoteleros de Chile, Colin Turner, señaló que “la oferta creciente de habitaciones en el sector hotelero nos demanda nuevos desafíos. Uno de ellos es justamente el foco de este seminario, que es fortalecer el turismo de negocios en las Pymes asociadas al rubro”. Durante su intervención Turner invitó a los socios de la entidad que encabeza a sacarle provecho a este tipo de instancias, asistiendo a los cursos y utilizando las herramientas entregadas, entre ellas STR y Hotels Quality.

LA ATENCIÓN EN EL CLIENTE.

Jaime Guazzini, director de Guazzini Consultores, dio a conocer el contenido de las temáticas que se abordarán en el PDT, enfatizando el mejoramiento de la calidad de la atención al cliente a través de cursos especializados y en la gestión de la información a través de herramientas tecnológicas de vanguardia a nivel internacional.

Por su parte, Yaser Soleman, jefe de Proyectos de Guazzini Consultores, señalo que “el PDT, con una duración de 12 meses, contará con la participación de un importante grupo de relatores con reconocida experiencia internacional, los cuales aportarán soluciones, técnicas y herramientas para satisfacer las necesidades de conocimiento y aprendizaje de las Pymes hoteleras beneficiadas del proyecto”.

Cabe destacar que durante la jornada, el seremi metropolitano de Economía, Fernando Soto, se refirió a la recientemente estrenada Corporación de Turismo de la Región Metropolitana, organismo público-privado que reforzará la actividad turística de Santiago. “Hay una decisión transversal del Gobierno Metropolitano en torno al turismo y, en ese marco, cuando iniciamos las conversaciones para crear esta Corporación tomamos contacto con diversos actores, entre ellos los empresarios hoteleros, porque nos interesa que se promueva esta iniciativa”, concluyó Soto.

Notas de tapa