Gremios

Presidente de HYST es electo director de la Corporación de Magallanes

La HYST agrupa a 16 empresas y servicios que trabajan por el turismo sustentable y la conservación de Torres del Paine.

Este viernes la Corporación de Magallanes (CORMAG) a eligió tres nuevos representantes para acompañar a Mateo Martinic y Liliana Ortiz en el directorio. El presidente de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine (HYST), Rodrigo Bustamante, fue uno de ellos.

“Estamos muy contentos porque hemos sido electos como directores de la CORMAG, lo que nos va a permitir trabajar en el desarrollo de la Región y recoger las inquietudes de todos los socios que forman parte de esta corporación”, dijo Bustamante tras conocer el resultado.

Los otros representantes electos fueron Asterio Andrade, director de la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, y Víctor Fernández, representante de la industria del hidrógeno verde.

En las próximas semanas comenzará el proceso de conformación del equipo, que será el encargado de ejecutar el trabajo de esta corporación.

CORMAG fue creada hace más de cuarenta años. En julio de este año, durante su cuenta pública el Gobernador Regional de Magallanes, Jorge Flies, anunció su reconstitución.

¿Quién es Rodrigo Bustamante?

Rodrigo Bustamante Ortega es técnico en turismo y licenciado en ciencias de la administración e ingeniería comercial. Ha sido director de la carrera de Turismo de INACAP Punta Arenas, gerente de ventas de Fantástico Sur Birdig, y actualmente es gerente comercial del Hotel Lago Grey y el Hotel Martin Gusinde. También fue vicepresidente de la Asociación Magallánica de Empresas de Turismo (AustroChile) y director de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur).

Desde 2019 es el encargado de liderar la HYST, que agrupa a 16 empresas y servicios que trabajan por el turismo sustentable y la conservación de la octava maravilla del mundo y sus alrededores.

También te puede interesar:

Tecnología y nuevas rutas: la presencia chilena en FIT 2022

Gabriel Boric: las inversiones del Gobierno en turismo

Turismo de incentivos: más de mil reuniones en Magallanes

Hoteles Diego de Almagro sumará dos nuevas plazas en 2023

American Airlines no operará ruta Santiago-Nueva York en 2023

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa