Inicio
Portada Actualidad OK
JetSMART

JetSMART: ¿Cuál es la política de cambios y reembolso de tickets aéreos?

La ultra low cost JetSMART ofrece opciones de cambio y reembolso de tickets aéreos bajo ciertas condiciones de tiempo posterior a la compra y previo al viaje.

Por diferentes circunstancias los pasajeros se ven obligados a modificar los itinerarios de vuelo originalmente programados, para lo cual JetSMART mantiene una política establecida orientada a resolver las inquietudes de los usuarios con relación al cambio y reembolso de tickets aéreos.

“SMARTicket” es el nombre de la opción que aplica a los pasajes comprados en tarifas Smart y Full.

“Es un beneficio que te brinda más flexibilidad y condiciones increíbles para viajar a tu manera con JetSMART, donde podrás solicitar cambios de fecha/hora y/o ruta, ceder tu pasaje a algún amigo o familiar, y en caso de no poder volar, solicitar la anulación de tu compra”, detalla el sitio oficial de la compañía aérea.

Reembolsos para pasajeros

Los pasajeros que deseen el reembolso de un ticket comprado deben considerar un tiempo de 48 horas posteriores a la compra y un periodo de entre 20 y 180 días previos al viaje para cursar la solicitud. La devolución se realiza al medio de pago original o mediante una giftcard de JetSMART.

Cuando hay menos de 19 días para el viaje, indica la empresa, sólo puede optar a cambiar la asignación de pasajero y a pedir devolución de las tasas de embarque asociadas.

Es importante considerar que los trámites para cambio y devolución no se pueden realizar en los aeropuertos, ya que no existe personal ni servicio al cliente para dicha función en los terminales aéreos. Para cambios bajo la opción SMARTicket está habilitado el siguiente enlace donde se deben seguir las instrucciones.

Cambios de vuelo

Para cambios en vuelos, JetSMART establece tarifas fijas por tramo y pasajeros según el país.

Para tramos dentro de Chile el precio es de $20.000 más las la diferencia en tasas de embarque en caso que corresponda.

Cambios de vuelo en Argentina tienen un valor de ARS 20.000; USD $30 para vuelos en Perú; y hasta USD $65 para tramos en Colombia, según detalla el sitio oficial de la compañía aérea.

Nueva frecuencias internacional

JetSMART es una de las tres aerolíneas comerciales con vuelos nacionales e internacionales con mayor volumen de pasajeros.

En medio de una expansión de rutas desde Santiago hacia destinos del extranjero, recientemente anunciaron la apertura de vuelos directos hacia Mendoza.

La frecuencia de estos vuelos se realizará los días lunes, viernes, sábado y domingo.

Deja tu comentario