Aerolíneas

JetSmart es distinguida como primera Low cost intra-latinoaméricana

JetSmart fue distinguida por expandir sus operaciones tras la pandemia y por ser la primera low cost en establecer rutas directas hacia el Caribe desde Sudamérica.

JetSmart fue premiada en la última edición de los Airline Strategy Awards por su condición de aerolínea low cost que vuela entre América del Sur y el Caribe.

El premio en la categoría Executive Leadership en Latinoamérica y el Caribe es entregado por FlightGlobal, Airline Businnes, y Korn Ferry, con el objetivo de distinguir conceptos como excelencia e innovación en la industria aérea.

"El jurado de los premios quedó impresionado de que JetSMART esté consolidándose como la primer aerolínea Low-cost intra-latinoaméricana. Bajo el liderazgo de Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART Airlines, la aerolínea ha tenido un impacto que supera su tamaño", declaró al respecto Lewis Harper, editor de Airline Business.

El profesional destacó el proceso exitoso de la aerolínea llevó durante los últimos años, coincidiendo con el complicado periodo de dos años que significó la pandemia del Covid-19.

"A pesar de los desafíos producto de la pandemia del COVID-19, justo cuando la aerolínea empezaba a crecer después de su inicio de operaciones en 2017, Ortiz se aseguró que JetSMART saliera fortalecida de la crisis con planes para expandir la línea aérea a nuevos mercados. Ha logrado exitosamente convertirse en una fuerza a ser reconocida en Sudamérica, lo cual no es fácil en una región con desafíos regulatorios y operativos para una nueva aerolínea", agregó Harper.

Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart, fue el encargado de recibir el galardón y enfatizó la importancia de la valoración que entregan los pasajeros al servicio ofrecido por la empresa.

"Estoy profundamente agradecido con todo el team JetSMART, nuestros RockSTARS, y también con los 20 millones de clientes que han confiado en nosotros. Comenzamos como una aerolínea start-up, y estábamos operando 17 aviones en Chile y Argentina en marzo de 2020, cuando empezó la pandemia del Covid-19. Luego, cuando las restricciones bajaron y volvíamos a operar con normalidad, inició la crisis de los precios del combustible que llego a récord históricos".

Ortiz, asimismo, apuntó al momento clave a nivel corporativo que representó la pandemia para seguir operando e incluso expandiendo las rutas aéreas.

"En medio de estas crisis, descubrimos oportunidades, como la reciente apertura de operaciones en Perú en 2022 y pronto empezaremos en Colombia. Somos la aerolínea de más rápido crecimiento de la región y veo el futuro de JetSMART con mucho entusiasmo, para llegar a ser la primera Low-cost que una a toda Sudamérica, cumpliendo nuestra meta de 100 millones de pasajeros y 100 aviones para 2028", detalló.

Premios Airline Strategy

En una publicación de este 16 de julio, el medio destacó a JetSmart por ofrecer rutas que no necesariamente cruzan por algunos hub aéreos de la región.

Mencionaron, además, la importancia para el crecimiento que tiene la alianza comercial para operar con código compartido con American Airlines.

Singapore Airlines, Pegasus, y Alaska Air Group fueron destacadas en las las regiones de Asia, Europa y Norteamérica respectivamente.

Otras noticias de interés

Centros de esquí registraron ocupación sobre 95%

Sky Airline: impuesto verde aumentará precio para pasajeros

Paso Los Libertadores: $13 mil millones en pérdidas por cierre de ruta

Mawdy: presentan nuevo nombre de unidad de asistencia de Mapfre

Valparaíso: precio de arriendos de temporada subió 19%

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa