Inicio
Actualidad
JetSMART

Tras salida de JetSMART, aerolíneas transparentaron planes de vuelo a Chiloé

El anuncio de JetSMART de suspender los vuelos a Chiloé genera preocupación, por lo que las dos aerolíneas que mantienen vuelos aclararon sus posiciones.

Las aerolíneas nacionales Sky Airline y Latam Airlines salieron al paso de la incertidumbre por la conectividad aérea de vuelos a la isla de Chiloé, justo días después de que se confirmara que los vuelos de JetSMART quedaron en pausa indefinida.

La decisión de JetSmart de cesar sus operaciones de forma abrupta entre el Aeropuerto de Santiago y el Aeródromo Mocopulli de Dalcahue instaló la preocupación en la comunidad de la isla, al ver reducidas las alternativas para conectar con la capital.

En esta línea, ambas compañías confirmaron que seguirán operando con normalidad según lo planificado.

“En Sky Airline estamos comprometidos con la conectividad de la Isla de Chiloé, es por esto que actualmente nuestra ruta Santiago-Castro cuenta con alrededor de 5 frecuencias semanales, las que se mantendrán durante todo el año. Además, para la llegada de la temporada alta, esperamos aumentar frecuencias”, señalaron desde la línea aérea liderada por Holger Paulmann, según publicó el diario La Estrella de Chiloé.

En el caso de Latam, por otra parte, aseguraron vuelos al menos hasta el mes de octubre.

"Latam Airlines Group S. A. continuará operando desde Santiago hacia Chiloé entre los meses de abril de 2024 y octubre de 2024. Latam contará con cinco vuelos a la semana entre abril y junio, y siete vuelos semanales entre julio y octubre de este año".

Conectividad aérea SCL - MCH

En marzo pasado JetSMART sorprendió al anunciar el cese indefinido de sus operaciones entre Santiago y Castro.

“Esto obedece a una optimización de rutas para cada temporada y esta, en particular, estaba programada para dejar de operar en marzo”, explicaron mediante un comunicado.

La aerolínea ultra lowcost inició operaciones a la isla de Chiloé a fines de 2020, en medio del periodo de pandemia, conectando el aeródromo Mocopulli con Santiago, Concepción y Punta Arenas.

Deja tu comentario