Aerolíneas

Latam: pasajeros podrán compensar huella de carbono

Latam Airlines abrió a clientes regulares un programa que los hace parte de mitigar el impacto medioambiental que representa su vuelo.

En el marco de su estrategia de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente, Latam Airlines anunció "1+1: Compensar para conservar", un programa pionero destinado a responsabilizarse por la huella de carbono que dejan los vuelos.

La iniciativa ofrece a los viejos la posibilidades de compensar la huella de CO2 y, por cada tonelada, la compañía aérea duplicará la cantidad a compensar.

El programa comenzó a funcionar en 2022 con clientes corporativos, logrando neutralizar más de 50.327 toneladas de CO2 en la misma modalidad 1+1, consignó El Mercurio.

En esta nueva etapa, el programa se abre a personas naturales que opten por viajar con la empresa, teniendo así además la opción de tomar responsabilidad en el impacto que generará el vuelo.

"La magnitud del problema del cambio climático requiere del esfuerzo de todos. Estamos convencidos de que es el trabajo colaborativo el que nos permitirá generar un mayor impacto.. Es por esto, que lanzaremos nuestro programa 1 + 1", Juan José Tohá, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Latam Airlines Group

Así funciona Compensar para Conservar

El funcionamiento de la iniciativa comienza desde el momento en que la persona adquiere un pasaje aéreo con Latam, opción que sin embargo, se extiende incluso después del viaje.

Mediante la cuenta de usuario, en la sección Mis Viajes, se accede a la opción ingresando los datos del vuelo, como ruta, cantidad de pasajeros, tipo de cabina.

Con esta información el sistema entregará información detallada sobre la huella de carbono que genera el viaje, dando un monto estimado con el que la persona puede pagar para compensar la huella.

El dinero aportado va en directo beneficio a proyectos de conservación medioambiental ofrecidos en un portafolio que Latam pone a disposición del aportante.

Por ejemplo, la ruta Santiago - Rapa Nui en el trayecto de ida genera cerca de 0,4 toneladas de CO2; lo que se traduce en que un pasajero de cabina económica deberá aportar US$ 5 para compensar la huella de carbono de la ruta.

Embed

Noticias relacionadas

Sky Airline extiende a invierno vuelos a Puerto Natales

Via Club llevó a 45 agentes de viajes al Costa Deliziosa

Revista La Agencia de Viajes: nueva edición, ya disponible

Sernatur: el turismo genera el 8% de los gases invernadero

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa