Destinos

Magallanes: la Patagonia se promociona con December Fest

El evento organizado por empresas turísticas de Magallanes actualizó acerca de las novedades del destino a un selecto grupo de profesionales del sector.

Con la premisa de que la Región de Magallanes es un destino asombroso y para todos, en el hotel Almasur de Providencia tuvo lugar el December Fest Patagonia 2022, concurrido evento que congregó a diversos turoperadores que venden el destino.

La iniciativa fue organizada por Las Torres Patagonia, Almasur Hoteles, Lago Grey Experience Hotel, Kipaventour Patagonie, Turismo Comapa, Hoteles Australis, Patagonia Planet y Solo Expediciones; además de contar con el apoyo de Cerveza Austral.

Lee acá la nota con el diseño y tratamiento de la edición en papel:

“Hay grandes amigos de toda la vida de nosotros en la Patagonia. La mayoría de los invitados son turoperadores que están establecidos en Santiago y que han promocionado siempre el destino a los que esperamos refrescarle el conocimiento con este evento para que nos sigan vendiendo”, señaló Rodrigo Bustamante, gerente comercial del Hotel Lago Grey, quien estuvo a cargo de la presentación en conjunto con Marcelo Poblete, product manager Patagonia de Turismo Comapa.

En la jornada, se actualizaron los principales atractivos de la Región de Magallanes, donde destacaron la herencia cultural de Punta Arenas, la nueva gastronomía y hotelería de Puerto Natales, el turismo de estancias de Tierra del Fuego, los paisajes únicos y senderos del Parque Nacional Torres del Paine, y también la Antártica, como el nuevo destino por descubrir.

december fest.jpeg
Rodrigo Bustamante indicó que la Región de Magallanes se ha transformado en un atractivo turístico de toda temporada.

Rodrigo Bustamante indicó que la Región de Magallanes se ha transformado en un atractivo turístico de toda temporada.

La nueva cara de Magallanes

Según señaló Rodrigo Bustamante, el verano viene lleno de novedades en la región austral, entre las que se incluyen una temporada más larga y mayor conectividad.

“Los hoteles están ya pensando en alargar sus temporadas tanto al inicio y término. Y eso es una gran noticia. Las aerolíneas están viendo a Puerto Natales como un aeropuerto que puede funcionar todo el año. Es así como hoy Latam está alargando sus operaciones, al igual que JetSMART. Sky Airline solamente en julio no va a volar a Puerto Natales”, indicó el gerente comercial.

Otras de las grandes novedades es la salida de los cruceros Silversea ahora desde Puerto Williams a la Antártica, convirtiendo al Continente Blanco en una real alternativa de aventura desde Chile.

“Se estima que la próxima temporada deberíamos recibir 30 mil pasajeros en la región. Hoy Puerto Williams es un puerto desde donde opera Silversea a la Antártica. También están operando Aerovías DAP y también Antártica 21 (crucero de expediciones boutique), por lo tanto tenemos un gran movimiento antártico en la Patagonia. Por eso de aquí en adelante vamos a empezar a hablar siempre de Patagonia Antártica”, acotó.

Por último, el experto en el destino expresó que actualmente la Región de Magallanes está dejando atrás esa imagen de “ser un destino en Chile, pero para extranjeros”.

“La temporada anterior, que fue distinta a todas porque estábamos con las fronteras cerradas, demostró que los chilenos sí van a la Patagonia. Se hicieron grandes esfuerzos en tarifas, y también las aerolíneas tenían tarifas asequibles. Creo que lo de que Magallanes es caro es más un mito que una realidad. Hoy una familia puede alojarse en Puerto Natales, puede ir por el día a Torres del Paine, y hacer un trekking. Si una familia o un grupo de amigos se organiza con tiempo, efectivamente podrá hacer lo mismo que los turistas extranjeros. Y si van en invierno pueden acceder a tarifas que son un 50% de los precios de verano”, concluyó.

El evento en imágenes

December Fest.jpeg
El December Fest fue organizado por Hotel Alma Sur, Hotel Lago Grey, Las Torres Patagonia, Hoteles Australis, Comapa, Kipaventour Patagonie, Patagonia Planet y Solo Expediciones.

El December Fest fue organizado por Hotel Alma Sur, Hotel Lago Grey, Las Torres Patagonia, Hoteles Australis, Comapa, Kipaventour Patagonie, Patagonia Planet y Solo Expediciones.

December fest 3.jpg
December fest 4.jpg
December fest 5.jpg
December fest 6.jpg
December fest 7.jpg
December fest 8.jpg
December fest 9.jpg
December fest 10.jpg
December fest 12.jpg
December fest 13.jpg
December Fest.jpeg
December fest 14.jpg

Otras noticias de interés

Via Club: "Hay una fuerte oferta de cruceros a precios muy bajos"

Inclusive Collection, la nueva masterbrand de AMR Collection

Sernatur representa a Chile en la GSTC 2022

Uruguay se reactiva como alternativa para vacaciones y escapadas

Sky Airline inaugura ruta Santiago-Bariloche

Deja tu comentario

Notas de tapa