Inicio
General
MINSAL

Minsal: cuarentena de 10 días para viajeros internacionales

El Minsal decretó nuevas medidas restrictivas tras detectarse el primer caso de la variante británica en Chile.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, a través del informe diario del Minsal, anunció que a partir del 31 de diciembre todos los chilenos, extranjeros residentes en Chile y extranjeros que quieran ingresar al país deberán mantener una cuarentena obligatoria de 10 días, luego de que se detectara la presencia del primer caso de la variante británica de coronavirus en Chile.

El primer caso corresponde a una pasajera chilena oriunda de la Región de los Ríos, quien llegó al país el 22 de diciembre desde Europa para trasladarse al sur del país. Actualmente se encuentra en aislamiento.

Dentro de esta nueva restricción para los viajeros internacionales, la autoridad del Minsal también señaló que si la persona se realiza un examen PCR al séptimo día y el resultado es negativo, la cuarentena puede ser levantada.

Cabe recordar que debido a esta variante nueva del virus la semana pasada el Minsal decretó la suspensión de todos los vuelos directos entre Chile y Reino Unido, y además se ordenó la prohibición del ingreso de extranjeros que hayan estado en ese lugar durante las últimas semanas.

Deja tu comentario