NOVOJET Y DUOC UC.

Convenio de colaboración y formación

Las empresas firmaron un acuerdo a través del cual los alumnos y titulados de la casa de estudios podrán acceder a oportunidades laborales en el turoperador, así como de aprendizaje e investigación aplicada, entre otros beneficios.

Con el fin de establecer un compromiso colaborativo vinculado a la industria y que favorezca a la comunidad educativa, Duoc UC firmó un convenio con el turoperador Novojet Chile, a través del cual los alumnos de la Escuela de Turismo -de las tres regiones donde está presente-podrán optar por prácticas profesionales anuales en las áreas de operaciones terrestres y aéreas, marketing, producto, administración y finanzas de la compañía, entre otras.
Para Velko Petric, vicerrector económico y de Gestión, el convenio se enmarca en la misión institucional de la casa de estudios para brindar una educación de calidad: "Es fundamental que nuestros estudiantes puedan desarrollar el sector, profesionalizarse. Se trata de darles desde el primer día las herramientas que necesitan para desenvolverse en el mercado y como personas".
En tanto, María Francisca Osorio, directora del Área de la Escuela de Administración, Negocios y Turismo, consideró que este acuerdo constituye una oportunidad para los estudiantes, ya que "permite que nuestros alumnos trabajen en conjunto con Novojet, que sean pioneros del turismo y tengan una mirada multidisciplinaria para administrar este tipo de negocios". Por su parte, Eduardo Báez, presidente del directorio de Novojet, valoró poder fortalecer la estrecha relación que mantienen con Duoc UC. "Hemos tenido una larga historia con Duoc, que para nosotros es importante porque estamos muy ligados al mundo académico y al desarrollo de los estudiantes para darles posibilidades en nuestra empresa", destacó.
En la firma también estuvieron presentes Rafael Novoa, gerente general; y Álvaro Frutos, gerente de Nuevos Negocios; ambos de Novojet; y el secretario general de la Federación de Empresas de Turismo (Fedetur), Diego Fernández.

CELEBRACIONES Y NOVEDADES DE NOVOJET

El turoperador festejó el segundo aniversario de su programa VAM y realizó importantes anuncios, entre ellos el lanzamiento de más de 8.000 cupos para VAM y la adjudicación por dos temporadas más del programa Vacaciones Tercera Edad.

DESTINOS INTELIGENTES

La firma también contempla la participación en el proyecto de Destinos Inteligentes. De esta manera, dos alumnos se integrarán al proyecto de ciclovías autoguiadas en el lago Llanquihue, ubicado en la Región de Los Lagos, y en actividades de formación extracurricular como visitas al turoperador. Asimismo, estudiantes, titulados y docentes de la institución tendrán la posibilidad de participar en proyectos colaborativos y de investigación aplicada para evaluar e investigar temas como El impacto económico del programa Vacaciones Tercera Edad, que está desarrollando Novojet junto al Sernatur.

Notas de tapa