Inicio
Actualidad
Osorno

Osorno: gremio pide Aduanas en aeropuerto ante nuevas conexiones aéreas con Argentina

Pasajeros podrán conectar desde Osorno a tres ciudades de Argentina gracias al acuerdo entre Sky Airline y Aerolíneas Argentinas.

En la última parte del año el aeródromo Cañal Bajo de Osorno tendrá vuelos con conexión a Buenos Aires, Mendoza y Bariloche, gracias al “acuerdo interlineal” que firmaron Sky Airline y Aerolíneas Argentinas para conectar operaciones de las compañías en Chile, Argentina y Perú.

A priori, una buena noticia para los pasajeros y el turismo de la Región de Los Lagos. No obstante, desde la Cámara de Comercio, Turismo y e Industrias de Osorno, cuestionaron la utilidad real de ciertas conexiones.

Puntualmente en referencia a Bariloche, ciudad trasandina que está 246 kilómetros al éste, una distancia que en tres horas aproximadamente se puede recorrer en auto.

Es irrisorio que para ir desde Puerto Montt hacia Bariloche haya que ir a Santiago. Debiese implementarse un servicio de Aduanas para cumplir los protocolos de embarque para hacer más factible esta idea”, declaró Luis Rigo-Righi Aubel, presidente del gremio.

La situación es todavía menos conveniente, por ejemplo, al pensar en un perfil de viajero común que cruza la frontera desde Argentina para hacer compras y abastecerse en suelo chileno.

“La gente que viene derechamente a comprar, lo hace en vehículos, porque llevan especies más grandes, como neumáticos, electrónica, entre otras cosas, entonces para ellos no es práctico el vuelo”, agregó Rigo-Righi.

¿Cuándo comienza a operar el acuerdo entre Sky Airline y Aerolíneas Argentinas?

Según se conoció días atrás Sky Airline y Aerolíneas Argentinas sellaron una alianza para combinar las operaciones de vuelos en Chile, Argentina y Perú. Proyectaron, incluso, ampliar a futuro la red hacia otros destinos del continente.

La principal ventaja para los pasajeros será la opción de comprar un ticket aéreo para la red de destinos cubiertos por ambas líneas aéreas, además de despachar el equipaje en origen y recibirlo en el destino final.

Si bien se habló de una implementación paulatina a partir del segundo semestre, desde gremios y organismos esperan mayores detalles sobre los alcances del pacto.

Deja tu comentario