Inicio
General
Panamericana Turismo

La Araucanía y Los Ríos potencian el turismo en conjunto

Empresarios de ambas regiones se unieron a través del Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) de Panamericana Turismo con el fin de generar nuevos productos turísticos y fortalecer la zona.

El gran potencial turístico de las regiones de La Araucanía y Los Ríos y la necesidad de fortalecer la asociatividad empresarial fueron las motivaciones que llevaron a desarrollar el Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) a cargo de Panamericana Turismo, cofinanciado por Corfo y ejecutado por Guazzini Consultores. Producto de esta iniciativa se genera la comercialización de diversos programas turísticos operados por las 12 empresas adscritas al programa.

A través de la creación de ocho paquetes turísticos se busca consolidar el posicionamiento de Los Ríos y Pucón como un destino turístico de alto nivel que conjugue un importante contenido cultural, patrimonial y gastronómico en un entorno natural con poca intervención, y con una oferta de servicios y productos que iguala los estándares internacionales. Con la marca "Los Ríos y La Araucanía Destino Sorprendente" se pretende reforzar la connotación de asociación de empresas de servicios turísticos innovadores de estándares de calidad homogéneos, confiables e idealmente certificados, siendo competitivas en su oferta de productos.

Jaime Guazzini, director de Guazzini Consultores, explicó: "Estamos apostando especialmente a los destinos de Valdivia y Pucón, con paquetes de escapadas, fin de semana, vacaciones, tercera edad, entre otros, orientados específicamente para el turismo nacional todo el año. A ello se suma una ruta binacional en la zona incluyendo San Martín de los Andes en Argentina".

Además de Panamericana Turismo, en el PDP participan las empresas locales Elementos Tour Operador y Antü de Pucón, Río Vivo y Pueblito Expediciones de Valdivia, y Selva Valdiviana de Corral; además de Peumayén Lodge de Pucón, Bahía Embarcaciones, Hotel Ditorlaschi, El Growler Pub, Cuello Negro (cerveza artesanal) y el parque privado Oncol, todos estos, en Valdivia.

Deja tu comentario