Inicio
Actualidad
Punta Arenas

Punta Arenas: acusan pocos restaurantes abiertos en plena temporada

En una carta al director, una turista denunció largas colas y esperas para ingresar a un restaurante en Punta Arenas durante un domingo de temporada alta.

Una relevante denuncia realizó una turista respecto a problemas de operatividad en Punta Arenas a través de una carta enviada a El Mercurio.

En la carta, a nombre de Trinidad García Ortíz, la autora señala su preocupación frente a la poca apertura de restaurantes en la ciudad los domingos, justo en momentos de una alta afluencia de turistas en plena temporada alta.

“Al llegar a Punta Arenas desde El Calafate un domingo a las 14.00 horas, tuvimos muchas dificultades para encontrar un lugar para almorzar y luego en la noche para comer, ya que algunos restaurantes estaban cerrados porque ese día no trabajaban".

La turista apuntó a que justo durante su estadía en la capital de la región austral había dos cruceros en el puerto y una alta cantidad de pasajeros visitando la ciudad, por lo que estaban “haciendo filas en los pocos restaurantes que estaban funcionando".

"Impresentable, sobre todo por el turismo es una actividad muy sensible a muchos factores, tanto nacionales como internacionales, y ha sido un sector que todavía no logra recuperarse desde la pandemia", agregó en su carta.

García Ortíz recalcó la diferencia entre esta realidad y la que encontró en El Calafate, Argentina, donde indicó que había una amplia oferta gastronómica disponible.

"En cambio en El Calafate, al sur del mundo también, todo el comercio y restaurantes abiertos hasta altas horas de la madrugada para recibir a todos los turistas que llegan a ese lejano rincón de Sudamérica", expresó.

Restaurantes en Punta Arenas: opiniones dispares

Claudio Radonich, alcalde de Punta Arenas, aseguró a Emol que "los problemas de la carta al director son reales y la persona que lo escribe creo que lo describe sin ninguna exageración. Habían barcos ese día y en los pocos restaurantes había una fila para poder entrar y eso es real".

Sin embargo, Paola Mirosevic, presidenta de la agrupación gremial turística Austrochile, dijo que "un poco más del 60% de los restaurantes del centro, sobre todo la calle O'Higgins, están abiertos los domingos. Y también algunos de otros sectores", por lo que no sería preciso que existe una falta de oferta.

“Sí hay lugares abiertos en Punta Arenas, tal vez no todos, porque también no todos tienen la misma realidad ni los mismos flujos de pasajeros", apuntó.

Temas relacionados

Deja tu comentario