Inicio
Actualidad
Punta Arenas

Punta Arenas: Boric adelanta obras ampliación del aeropuerto Presidente Ibañez

El presidente Gabriel Boric anticipó los trabajos que se realizan en el aeropuerto de Punta Arenas desde 2023. Inversión se estima en US $150 millones.

El Aeropuerto Presidente Carlos Ibañez de Punta Arenas (PUQ) adelantará el proceso de ampliación iniciado en septiembre de 2023. Así lo anunció el presidente Gabriel Boric en una visita al principal terminal aéreo de la Región de Magallanes.

Acompañado de ministra de Transporte, Jessica López, el mandatario subrayó la importancia del proyecto en pro de mejorar la conectividad aérea en la zona austral de Chile.

"Al año 2030 triplicará su superficie actual, con cinco puentes de embarque, un nuevo terminal de carga, más estacionamientos, mejores rutas de acceso y una inversión de alrededor de 150 millones de dólares", aseguró.

Conectividad aérea en la zona austral

El proyecto considera la habilitación de una pista alternativa Calle Rodaje Alfa y la construcción de un edificio de Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios. Las obras alcanzan un 44% de avance.

"De aquí a cinco años este va a ser el aeropuerto que, dada las condiciones climáticas, va a sostener el mejor sistema de operaciones de aeropuertos de Chile", destacó Jessica López, secretaria de Transportes.

El Aeropuerto de Punta Arenas tiene un flujo anual de 480 mil pasajeros y desde el año 2021 es administrado por Red Aeroportuaria Austral, concesionaria también encargada del Aeropuerto Balmaceda de Coyhaique.

Deja tu comentario