Inicio
General
Punta Arenas

Punta Arenas sale de cuarentena tras 110 días

La medida se hará efectiva en Punta Arenas a partir de este jueves 17 de diciembre desde las 5 hs.

Finalmente, y luego de 110 días, la ciudad de Punta Arenas dejó atrás la cuarentena, para pasar a fase 2 del plan Paso a Paso.

Cabe recordar que durante el fin de semana varios restaurantes de la ciudad se declararon “en rebeldía” y abrieron sus puertas a la atención del público, siendo seis de ellos sumariados, y durante el último mes el gremio turístico de la Región de Magallanes ha pedido al Gobierno cambiar las restricciones para poder sobrevivir.

Con el anuncio de este lunes de las autoridades de salud, desde el día jueves jueves 17 de diciembre a las 5 hs. la ciudad de Punta Arenas abandonará el confinamiento, y toque de queda se retrasará un par de horas en la Región de Magallanes, y regirá desde las 22 hasta las 05 hs.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que “los locales que pueden abrir solo de lunes a viernes deberán tener un ‘sello de salud’ que asegura que cumplen con protocolos”.

Además, dijo que implementarán la estrategia de duplicar los PCR diarios aplicados.

Este esperado anuncio deja en duda qué sucederá con Puerto Natales, principal punto de conexión con el Parque Nacional Torres del Paine, que aún se encuentra en cuarentena. ambos destinos esperan avanzar aún más en el plan Paso a Paso, y así tener un verano que permita la llegada de turistas y comenzar así con una posible reactivación.

En tanto, Martorell anunció que la región de Atacama, en su totalidad, avanzará a paso 4 Apertura Inicia, también este jueves 17 de diciembre a partir de las 5 hs.

Deja tu comentario