Inicio
Actualidad
Rapa Nui

Rapa Nui aumenta el número de frecuencias semanales

La medida responde a la alta demanda de pasajes hacia Rapa Nui luego de su reapertura al turismo. Las nuevas frecuencias comenzarán en agosto.

La Subsecretaría de Turismo anunció que a partir del 1° de agosto de 2023, la aerolínea Latam aumentará de cuatro a seis los vuelos entre el Aeropuerto de Santiago y el Aeropuerto Internacional Mataveri, en Rapa Nui, ofreciendo dos nuevas opciones para los habitantes de la isla y para los turistas que quieran visitar uno de los destinos más icónicos de nuestro país.

“Esta es una gran noticia para Rapa Nui, aumentar la conectividad con el continente tendrá un enorme beneficio para la industria turística, la principal actividad económica de la isla. Sabemos que el impacto y las consecuencias de la pandemia de Covid-19 aún están presentes, por eso, seguimos trabajando para que la recuperación y reactivación lleguen a cada rincón de la isla”, aseguró la Subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo Lagos.

Conectividad a la isla

La autoridad agregó que la medida adoptada fue fruto del trabajo de coordinación público-privada liderado por la Subsecretaría de Turismo, en especial con el Municipio de Rapa Nui, que desde la pandemia de Covid-19, ha permitido conseguir importantes hitos, como la reapertura de la isla, la flexibilización de restricciones sanitarias y el incremento paulatino en la frecuencia de vuelos desde y hacia Rapa Nui.

Desde agosto de 2023 se realizará doble operación los lunes, viernes y domingo, totalizando seis vuelos a la semana, opciones que ya se encuentran disponibles y a la venta.

La subsecretaria Pardo indicó además que “hacemos un llamado a los turistas e interesados en visitar Rapa Nui a revisar las nuevas alternativas de vuelos, a programar su viaje, y a revisar toda la información necesaria para que la estadía en este mágico lugar sea provechosa y sin contratiempos”.

Otras noticias de interés

Fedetur: "Necesitamos un plan de promoción más concreto"

JAC revela aumento de pasajeros de vuelos nacionales en mayo

Las "Viñas de Jardín" buscan posicionarse como atractivo turístico

Subsecretaría de Turismo evalúa daños en Ñuble y Biobío

Chile adhiere al Código Internacional de Protección al Turista

Temas relacionados

Deja tu comentario