Apertura

Rapa Nui: ¿cómo fue la llegada de los primeros turistas?

Rapa Nui recibió con expectación a cerca de 230 turistas después de más de dos años de clausura de la isla por la pandemia.

“Nos llena de orgullo haber sido parte de los puentes que siguen uniendo nuestros pueblos. Hoy volvemos a volar alto, comprometidos con los pasajeros de hoy y con los del mañana (…) Que este despegue sea el primero de mucho más”.

Estas fueron las palabras del piloto del avión de Latam Airlines que trasportó cerca de 230 pasajeros Rapa Nui este jueves. La isla tenía más de dos años sin recibir turistas por la pandemia.

Rapa Nui piloto.jpeg
El piloto del primer vuelo a Rapa Nui tras su apretura compartió unas palabras antes del despegue.

El piloto del primer vuelo a Rapa Nui tras su apretura compartió unas palabras antes del despegue.

Antes de abordar el avión, una pasajera dijo en un video de la Municipalidad de Rapa Nui que le “gustaría conocer la isla, conocer su encanto, esa energía que tiene y que todos buscan y que hemos visto en fotos durante toda nuestra vida”.

Embed

“Me imagino que esta oportunidad es diferente porque tiene tanto tiempo cerrada la isla y (hay) muchas ganas de todo, de poder encontrarme y poder disfrutar de este lugar maravilloso”, comentó otro pasajero a la Municipalidad de Rapa Nui.

Embed

La isla cerró su acceso en marzo del 2020 luego de los primeros casos de Covid-19 registrados. Tras el arranque de la campaña de vacunación los lugareños comenzaron a debatirse sobre la posible reapertura. Sin embargo, las condiciones sanitarias en la zona (específicamente la infraestructura para combatir un eventual brote de Covid-19) no terminaba de convencer a las autoridades.

En diciembre de 2021 cerca del 70% de la población de Rapa Nui decidió abrir nuevamente las puertas al turismo en una consulta ciudadana.

En principio los primeros viajes estaban pautados para febrero de este año pero la variante Ómicron obligó a extender el aislamiento. Así, se acordó el mes de agosto para retomar los vuelos.

Durante este mes se realizarán dos vuelos semanales de 300 pasajeros (operados por Latam Airlines). En septiembre el número de vuelos aumentará a tres por semana.

También te puede interesar

Fedetur: "La reactivación de Rapa Nui será limitada"

Apertura de Rapa Nui: los requisitos para viajar

¿Cuáles son los requisitos para viajar por Chile?

Hernán Passalacqua: "El mercado más activo es Latinomérica"

Royal Caribbean: "Chile es el mercado que más creció en la región"

Nicolás Grau: piden que muestre sus títulos universitarios

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa