Inicio
Actualidad
Nicolás Grau

Nicolás Grau: piden que muestre sus títulos universitarios

Un grupo de parlamentarios solicitó al ministro Nicolás Grau que demuestre sus títulos universitarios luego de sus declaraciones sobre pymes y la inflación.

Bastante ha crecido la polémica respecto a los dichos del ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, quien el lunes señaló que la inflación “trae costos y beneficios” para las Pymes.

Sus palabras inmediatamente generaron revuelo en el mundo empresarial, quienes acusaron al ministro de “desconexión” con el gremio.

Debido a esto, un grupo de cinco diputados le solicitaron a Nicolás Grau que entregue copias autorizadas de sus títulos profesionales de pre y post grado, con el fin de corroborar su conocimiento de temas económicos.

La solicitud fue realizada por los diputados Frank Sauerbaum (RN), Miguel Mellado (RN), Paula Labra (IND), Camila Flores (RN) y Miguel Becker (RN).

oficio.jpg
La solicitud formal busca que Nicolás Grau muestre sus títulos universitarios ante la Cámara de Diputados y Diputadas.

La solicitud formal busca que Nicolás Grau muestre sus títulos universitarios ante la Cámara de Diputados y Diputadas.

La diputada Paula Labra indicó que esta solicitud “es una manera de manifestarle que el tenor de sus declaraciones no se condice con su cargo ni sus pergaminos académicos”.

Autocrítica de Nicolás Grau

Las palabras del ministro de Economía fueron emitidas en radio Pauta, en el contexto del subsidio de ayuda a las pymes que permite subir los sueldos al nuevo salario mínimo de $400.000.

Sobre la inflación que afecta al país señaló que “las pymes compran insumos, entonces desde el punto de vista de su compra de insumos la inflación les perjudica, pero también venden productos, y desde esa perspectiva también parte de esos productos los pueden vender un poco más altos”, fueron parte de sus polémicas declaraciones.

Luego, en conversación con radio Biobío se refirió a sus dichos previos, indicando que “yo estoy seguro que en el trabajo esta mala frase se irá dilucidando de a poco, y retomaremos la confianza que hemos tenido todo este tiempo”.

“Más allá de una mala frase, porque estamos de acuerdo que así fue, lo que importa más son los hechos y no sólo las palabras. Y nosotros en eso hemos tenido un trabajo muy positivo con las empresas de menor tamaño, con las MiPymes”, concluyó.

También te puede interesar

Nicolás Grau: "A las pymes la inflación trae costos y beneficios"

Fedetur realiza su reunión de directorio en Valparaíso

Empresas turísticas: ¿Cómo enfrentar la incertidumbre?

Entra en vigencia el salario mínimo de $400.000 en Chile

Salario Mínimo: ¿Cómo funcionará el subsidio para las pymes?

Salario mínimo: pymes disconformes con el subsidio

Temas relacionados

Deja tu comentario