Inicio
Actualidad
Torres del Paine

Torres del Paine: aún buscan a baqueano desaparecido

Bruno Barría Matamala, baqueano colaborador de Reserva Las Torres, fue visto por última vez el pasado miércoles en el Lago Nordenskjöld de Torres del Paine.

Continúa la búsqueda de Bruno Barría Matamala, baqueano que acompañaba grupos turísticos de Reserva Las Torres. Desapreció el pasado miércoles en Torres del Paine, en la Región de Magallanes.

Según Biobío Chile fue visto por última vez en el Lago Nordenskjöld. El Ministerio Público informó que mientras turistas realizaban un recorrido a caballo, uno de ellos perdió su sombrero, que cayó al agua del lago. Por este motivo, el baqueano se internó al agua con su caballo, pero solo salió el equino.

En un comunicado, Reserva Las Torres señaló que la Armada encabeza el trabajo de búsqueda, junto a Carabineros, el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) y la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

También se está utilizando un robot submarino para poder llegar a los 200 metros de profundidad del lago. La turbiedad del agua no permite ver más allá de 25 centímetros. La superficie es de 28 kilómetros cuadrados.

Luego de que se reportara la desaparición el miércoles 8 de febrero, la empresa reportó que desplegaron todos sus recursos para dar con el trabajador.

Noticias de turismo relacionadas:

Latam Airlines: tráfico de pasajeros creció 25% en enero

Los puntos flojos de la competitividad aérea en Chile

Coquimbo ha recibido 15 de los 22 cruceros programados

Estafas: denuncian a falsa agencia internacional en Chile

Incendios en el sur: ¿Cuáles son las comunas con toque de queda?

Deja tu comentario