Inicio
Portada Actualidad OK
Turismo de compras

"Le está ganando a Miami": argentinos reviven en masa el "turismo de compras" a Santiago

El horario 24H en el Paso Los Libertadores y una buena relación entre divisas empuja un promedio diario de 40 buses en plan de turismo de compras en Santiago.

Sumergida en un proceso de ajustes para estabilizar la economía, los altos precios en Argentina han reimpulsado el turismo de compras a Santiago. La capital es vista como una opción sin igual para adquirir productos de tecnología, ropa y artículos para el hogar.

“La capital, Santiago, no solo es elegida por quienes viven cerca de la frontera, sino que es el destino que le está ganando a Miami en las búsquedas de viajes de compras y escapadas de fin de semana desde Buenos Aires”, publicó El Clarín.

Las liquidaciones de ropa de invierno en tiendas de los Mall Costanera Center y Parque Arauco, destaca el medio, son uno de los mayores atractivos para aprovechar los “tour de compras”.

La ubicación de estos centros comerciales, además, corresponde con las zonas más seguras de una ciudad “que tiene graves problemas de delincuencia”, subraya el medio.

Paso Los Libertadores concentra mayor tráfico

El 7 de septiembre comenzó el horario de verano en el Paso Los Libertadores, extendiendo a 24 horas el tránsito de autos desde Argentina.

Esta condición ha funcionado como un impulso para residentes de la zona de Mendoza, e incluso, para bonaerenses que se organizan para ir en vehículo.

La opción más económica, sin embargo, son los buses que van desde Mendoza a Santiago con itinerarios de 24 horas. Salen por la noche y estiman llegada a Santiago a las 9 de la mañana, para dejar a los pasajeros en zonas comerciales e iniciar un retorno hacia Argentina alrededor de las 21 horas.

Se estima que al día cruzan entre 30 y 40 buses turísticos siguiendo el modelo de viajes por el día para compras.

Cambio favorable: El mejor momento para comprar

Entre los argentinos que deciden viajar a Chile lo más frecuente es llegar con dólares y cambiar a pesos chilenos.

Para quienes optan por la tarjeta de crédito de un banco argentino como medio de pago internacional, recomiendan depositar los dólares previo al día de facturación y así evitar los altos impuestos.

Este es el mejor momento en meses para las compras por la relación de ambas monedas. Por cada 1.000 pesos chilenos (US$ 1,06), un argentino gastará 1.300 pesos argentinos. En agosto, se necesitaban 1.489 pesos argentinos para cubrir un billete de 1.000 pesos chilenos. En julio, los argentinos necesitaban más de 1.600 pesos argentinos para cubrir los mismos 1.000 chilenos”, detalló El Clarín.

Deja tu comentario