Inicio
Negocios
Turismo Esquerré

Turismo Esquerré: gerente asume presidencia de gremio empresarial del Biobío

Paul Esquerré, gerente general de Turismo Esquerré, asume la presidencia de IRADE, que reúne a 82 compañías de diversos rubros.

El gerente general de Turismo Esquerré, Paul Esquerré, asumió la presidencia de IRADE, un influyente gremio empresarial de la Región del Biobío.

“Este nombramiento refleja el sólido liderazgo que Turismo Esquerré ha ejercido durante sus casi 100 años en la industria turística de Chile. Su dedicación a la excelencia, innovación y compromiso con el crecimiento sostenible ha consolidado su posición como una figura destacada en el sector”, indicaron desde la compañía.

El conocido empresario regional fue elegido por unanimidad entre sus pares para liderar la corporación que promueve la construcción de capital social y aglutina a 82 compañías de diversos rubros, entre las que desctacan: Camanchaca, Empresas Valmar, PWC, San Vicente Terminal Internacional, Pacific Blue, Salazar e Israel, TELSUR, Aitué, Molycop, MASISA, Marina del Sol, CMPC, GasSur, SurActivo, entre otros.

El nuevo presidente de IRADE y Gerente General de Turismo Esquerré, manifestó en este nuevo desafío “sueño con una región fuerte, sin límites y capaz de proyectarse al mundo desde nuestra riqueza en capital humano y diversidad productiva”. “Como empresario y regionalista, valoro profundamente el papel que juegan nuestras empresas en el desarrollo y crecimiento de las comunidades. Nuestras operaciones no solo generan empleo y riqueza, sino que también contribuyen al bienestar de la región”, detalló.

Acerca del nuevo presidente de IRADE

Paul Esquerré Dal Borgo es empresario ligado al turismo nacional, corporativo y emisivo además de pertenecer al directorio de ACHET, al sector forestal y textil. Proviene de una familia de inmigrantes franceses que llegaron a Chile a comienzos del siglo XX, desarrollando la industria textil en Biobío.

“Quienes lideramos empresas tenemos un firme compromiso con las personas que trabajan con nosotros y con el entorno al que debemos agregar valor, esa es mi forma de entender la empresa”, indicó.

La mesa directiva que acompañará al nuevo presidente de Irade quedó conformada por la vicepresidenta Mónica Álvarez y Mark Stengel, director de Inmobiliaria Icalma; Cristian Vergara, gerente general de Essbío y Gustavo Alcázar, gerente general de Molycop y past president de Irade.

IRADE es un organismo empresarial que agrupa a las principales empresas productivas y de servicios de la Región del Biobío. Su misión es contribuir al desarrollo de las empresas, fortalecer el capital social y promover la vinculación público - privada.

Otras noticias de interés

Unicotour actualiza al mercado sobre el destino Cuba

Achet y Fedetur confían en Travel Sale para empujar sector

Sernatur actualiza registro nacional de prestadores

Aduanas: funcionarios en prisión preventiva por "robo del siglo"

Torres del Paine: comité intersectorial delinea temporada 2024

Deja tu comentario