Destinos

ZOIT: Corporación de Turismo Valles de Pinto ya es realidad

Con la Corporación en marcha, se abren nuevas posibilidades para la reactivación del turismo de este importante destino declarado ZOIT.

En el marco del Plan de Acción de la gobernanza, conformada por servicios públicos, Municipalidad, empresarios turísticos, organizaciones y comunidades, para fomentar el desarrollo del turismo en la Zona de Interés Turístico (ZOIT) de Pinto, se ratifica uno de los primeros objetivos, constituyéndose oficialmente la primera Corporación de Turismo de la región de Ñuble, Valles de Pinto.

Con la Corporación en marcha, se abren nuevas posibilidades para la reactivación del turismo de este destino, y se posiciona en el mercado con una variada oferta de productos y servicios integrales en un desarrollo sostenible y sustentable de la actividad turística.

La directora (s) de Sernatur Ñuble, Marcela Rodríguez Medina, aseguró que “esta es una gran noticia para la comuna de Pinto y la región de Ñuble en general, la ratificación oficial de la primera Corporación de Turismo Valles de Pinto, permitirá seguir potenciando la ZOIT, pudiendo apalancar recursos a través de la postulación de distintos proyectos”.

Pinto: un salto al turismo

El presidente de la Corporación de Turismo Valles de Pinto, Javier Caro Briones, mencionó que “actualmente contamos con 27 socios activos y entre los objetivos destacan: Generar y socializar una visión conjunta de desarrollo sustentable del territorio, y definir lineamientos estratégicos que orienten el actuar de los organismos públicos y privados a través de planes, programas y propuestas que ayuden al mejoramiento continuo de la gestión turística del territorio en un corto, mediano y largo plazo”.

Finalmente, el presidente del Consejo Público Privado de Turismo de la Región de Ñuble, José Saavedra, afirmó que “es un gran logro para la Comuna de Pinto y para nuestra Región, contar con una Corporación de Turismo que permita seguir desarrollando nuestra actividad en base a los Objetivos de Desarrollo Sustentable ODS. La Corporación trabajará fomentando actividades Turísticas, Culturales y Deportivas, beneficiando a toda la comunidad pinteña y a la Región de Ñuble”.

También te puede interesar

Assist Card renueva oficinas en Santiago y Aeropuerto

Norwegian Cruise Line: comisión adicional de hasta US$ 100

Chile promociona sus destinos MICE en la feria IMEX 2022

Fedetur y autoridades lanzan campaña de reactivación de turismo

Conoce los finalistas de los Premios Enoturismo Chile 2022

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa