Inicio
Negocios
Assist Card

Assist Card: la estrategia detrás de la campaña con Colo Colo

El Country Manager de Assist Card Chile, Daniel Escolá, se refirió a la estrategia de marketing deportivo de la empresa para posicionar su marca.

El pasado fin de semana se disputó el Superclásico del fútbol chileno y sus protagonistas lucieron el logo de Assist Card en la espalda alta de sus camisetas. Por primera vez, la organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero se sumó a la fiebre del partido más esperado de la temporada por los chilenos, que terminó con la igualdad entre ambos equipos.

Assist Card busca, a través de una fuerte estrategia de marketing deportivo, posicionar la marca entre los hinchas del fútbol y generar mayor conciencia sobre la importancia de viajar al extranjero con una asistencia que cubra ante cualquier imprevisto médico o no médico.

Como parte de dicha estrategia, la compañía se sumó como premium sponsor de Colo Colo desde inicios de 2023 y por un periodo de dos años. De esta forma, se suma a las alianzas ya existentes con Flamengo de Brasil, River Plate de Argentina, Nacional de Uruguay y Blooming de Bolivia.

FECHA 8 - COLO-COLO vs UDCH-34.jpg

Daniel Escolá, Country Manager de Assist Card Chile, se refirió a esta estrategia, sus expectativas y próximos pasos.

-¿En qué y cómo contribuye hacer este tipo de alianzas a la estrategia de marketing de Assist Card?

Nuestra principal preocupación como líder de la industria es hacer crecer la categoría de asistencia al viajero y que más gente tome conciencia de la importancia de viajar seguros. Estas alianzas contribuyen principalmente a la estrategia de branding de la compañía. Si bien somos la principal compañía entre el público viajero, hoy buscamos llegar a aquellos que viajan por primera vez o esporádicamente, y aún no conocen en profundidad nuestros servicios y nuestra marca. Es ahí donde vemos oportunidades de seguir creciendo a través de este tipo de sponsoreos.

-¿Por qué buscan alianzas con clubes deportivos populares de América?

Assist Card es una marca que se apalanca fuertemente en el deporte, porque transmite valores como la disciplina, trabajo en equipo, respeto, entre otros, y porque su práctica es sinónimo de vida sana. La razón del por qué se escogen estos clubes en cada país tiene relación precisamente con su “popularidad”; son vitrinas muy relevantes para visibilizar la marca y su posicionamiento. El fútbol en particular es un deporte que genera mucho interés y trasciende todas las edades y grupos socioeconómicos, su alcance en América Latina es superior a cualquier otra disciplina, y eso está alineado con lo que buscamos transmitir.

-¿Cómo seleccionan los clubes en cada país?

Como líderes del mercado, buscamos asociarnos con marcas de primera categoría, campeones en sus respectivas competiciones. Valoramos mucho que participen en torneos internacionales porque nos permite hacer referencia a viajar más tranquilo, acompañar a sus respectivas delegaciones en sus viajes, brindarles tranquilidad y visibilizarnos en los distintos países donde se disputan y transmiten los partidos de Conmebol.

-¿Con qué otros deportes han concretado alianzas en el pasado?

Buscamos alianzas con deportes que, además de ser ejemplo de vida sana, sus exponentes tengan que desplazarse y viajar para disputar competencias. Ese es nuestro fuerte, cuidar a las personas en sus viajes, brindándoles el mejor servicio. En el pasado nos hemos asociado con deportes como el Rugby, Polo, Tenis y Running.

-¿Cuáles han sido los resultados con las alianzas de más larga data?

El principal impacto ha sido masificar el conocimiento de la marca y concientizar de la relevancia de viajar con una asistencia. Estamos muy contentos con los resultados; logramos aumentar no solo las ventas, sino también amplificar las búsquedas y el conocimiento de marca, de acuerdo con informes de Google y otros actores privados, llegando a territorios y segmentos a los que antes no llegábamos. Es por eso que hemos ampliado este tipo de sponsoreos en los mercados más importantes de Latinoamérica.

-¿Qué se espera conseguir con este vínculo con Colo Colo?

El objetivo a largo plazo es continuar dándole visibilidad a la marca, que se conozca, que comprendan la importancia de viajar protegido y seguro, y en consecuencia consolidar nuestra posición de liderazgo de la categoría.

-¿Cuáles son los planes futuros en esta área?

Tenemos un acuerdo por dos años con Colo Colo. Esperamos que, a través de esta alianza, logremos darnos a conocer a más personas y continuar afianzando el vínculo con el club. Sin dudas queremos seguir vinculándonos con el deporte, estando presente en las transmisiones oficiales del torneo local y en cada uno de los partidos de la primera división.

Otras noticias de turismo:

Sernac denunció a agencia Recorramos Chile por estafa

Verónica Pardo: ¿Quién es la nueva subsecretaria de Turismo?

Fedetur: "Valoramos la labor de la ex subsecretaria Kunze"

Verónica Pardo es designada nueva subsecretaria de Turismo

JetSMART recibe su cuarto Airbus A321neo

Deja tu comentario