Inicio
Actualidad
Sernac

Sernac denunció a agencia Recorramos Chile por estafa

El Sernac ha recibido 501 reclamos por incumplimientos en los viajes contratados y por la no devolución del dinero ante cancelaciones de la agencia.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunció a la agencia de turismo Recorramos Chile ante el Ministerio Público, por la eventual comisión de delitos de estafa u otros ilícitos penales, luego de realizar una serie de gestiones en el marco de la Ley del Consumidor (LPC) y no obtener ninguna respuesta favorable por parte de dicha empresa.

El Servicio tomó esta decisión tras haber realizado diversas gestiones con la empresa para buscar una solución para los consumidores.

Por ejemplo, durante el año pasado se ofició a la agencia para solicitar información, luego de recibir numerosos reclamos de parte de los consumidores, quienes solicitaban respuesta por una serie de incumplimientos en la prestación de servicios, tales como, tours no realizados, suspensión de viajes, no devolución de dineros por servicios no entregados. No obstante, la empresa no respondió.

Reclamos y suspensiones de servicios

En enero de este año, el Sernac citó a declarar al representante legal de la empresa, Bastian Lui, quien explicó que los problemas y las demoras en la devolución del dinero de los viajes no realizados había sido por una reestructuración interna de la compañía, sumado al efecto económico provocado por la pandemia al mercado del turismo.

En dicha instancia, el ejecutivo se comprometió a implementar un plan de devolución de los dineros a la brevedad, el cual culminaría en abril de este año. Sin embargo, con posterioridad, indicó unilateralmente que las devoluciones se extenderían hasta enero del año 2024, lo que evidentemente no resulta aceptable por parte de los consumidores.

Desde enero de 2022 hasta la fecha, el Sernac ha recibido 501 reclamos en contra de Recorramos Chile. Sólo durante febrero de 2023, el Servicio recepcionó 137 reclamos, esto es, casi un tercio del total de los casos del período indicado.

Recordemos también que recientemente, en Punta Arenas, Recorramos Chile canceló abruptamente una serie de servicios turísticos contratados, en particular, tours a realizarse en la zona de Torres del Paine. Tras ello, la empresa cerró su sitio web y también los canales de contacto para los consumidores.

Otras noticias de interés

Verónica Pardo: ¿Quién es la nueva subsecretaria de Turismo?

Fedetur: "Valoramos la labor de la ex subsecretaria Kunze"

Verónica Pardo es designada nueva subsecretaria de Turismo

JetSMART recibe su cuarto Airbus A321neo

HYST exige medidas de seguridad contra la delincuencia

Temas relacionados

Deja tu comentario