TURISMO NACIONAL

Atacama a tu pinta: diversidad natural y cultural que cautiva

"Atacama a tu pinta" es la propuesta de la región, que sorprende con sus múltiples atractivos. Aquí Alaya Tour Operador comenta las bondades del destino.

Debido a su gran extensión, la Región de Atacama cuenta con una enorme diversidad de atractivos naturales y patrimoniales, lo que permite visitar “Atacama a tu pinta ”. Ése es el leitmotiv del destino, ya que en cada una de sus provincias se ofrecen diferentes e interesantes propuestas. “De hecho, cuenta con fabulosos parques nacionales, como el Parque Nacional Pan de Azúcar, en Chañaral, con más de 100 especies de cactus, muchos de ellos autóctonos; el Parque Nacional Nevado Tres Cruces, en Copiapó, con el altísimo volcán Ojos del Salado, lagunas, salares y cascadas; y el Parque Nacional Llanos de Challe, donde como por arte de magia aparece el desierto florido, tan esperado por los turistas”, enumeró Estela Benlloch, gerente de Alaya Tour Operador.

Por otra parte, Atacama está dotada de hermosas playas y valles. En definitiva, es una región con propuestas para todos los gustos.

Atacama: un destino que enamora

Los turistas se enamoran del desierto de Atacama; es indescriptible el contraste de colores de sus dunas en los atardeceres y los cielos límpidos y estrellados.

“La experiencia de tomarse una copa de vino al atardecer en el medio del desierto de Atacama, entre las dunas, te cautivan para siempre. Te vuelves un ‘Atacama lover’. No hace falta viajar a otro continente para vivir esta maravillosa experiencia; la tenemos aquí, a una hora de Santiago y a 40 minutos de Copiapó”, agregó Benlloch, y continuó: “Muchos chilenos no conocen las maravillas que esta región posee, y una vez recorren sus rincones, quedan impresionados. Hay tanta belleza natural, tanta historia por conocer... En un fin de semana es posible recorrer cordillera, desierto y mar. Por ejemplo, el primer día se puede almorzar a la orilla de alguna de las magníficas playas y en la tarde sumergirse al mar de dunas para experimentar lo que es el Dakar, y concluir la jornada con un atardecer en las dunas y observación astronómica. Al día siguiente, una alternativa es subir a 4.300 msnm para visitar la Laguna Verde o el Salar de Pedernales, que últimamente ha sido la atracción estrella de la región”.

Atacama a tu pinta.jpg
Atacama a tu pinta: se ofrecen recorridos que permiten conocer cómo fue el desarrollo de la minería.

Atacama a tu pinta: se ofrecen recorridos que permiten conocer cómo fue el desarrollo de la minería.

Ventajas en tiempos de pandemia

“Afortunadamente, el 90% de los atractivos turísticos de Atacama son naturales, al aire libre. No hay aglomeración de turistas en ninguno de los puntos turísticos, lo que también permite que la experiencia sea más expedita y segura”, explicó Benlloch. Y concluyó: “La seguridad de los clientes y colaboradores es lo más importante. Hemos trabajado en los protocolos de bioseguridad y en asegurarnos de que nuestros partners también los cumplan. Los operadores y hoteles de la región participamos en la implementación de protocolos con el sello de confianza de Sernatur”, concluyó.

www.alayatour.cl

HISTORIA MINERA DE ATACAMA
La región de Atacama ostenta un gran patrimonio cultural e histórico, en gran parte vinculado al desarrollo de la minería. Y, sin dudas, un hecho histórico destacado fue el rescate de los mineros de Atacama, en 2010. Alaya Tour Operador ofrece recorridos que permiten conocer cómo fue la minería desde el siglo XV al XXI, pasando por Chañarcillo y el Museo de Sitio de la primera mina a electricidad del país.

Deja tu comentario

Notas de tapa