Premios

Bocuse d'Or: Chile cae en la final mundial de gastronomía

Chile quedó en la posición número 21 (de 24 países participantes) en la final del Bocuse d'Or. Dinamarca, Noruega y Hungría encabezaron el podio.

Concluyó el Bocuse d'Or tras dos jornadas de alta competencia. La final mundial del certamen gastronómico más importante a nivel global tuvo como ganador a Dinamarca, seguido de Noruega y Hungría, mientras que Chile quedó en la posición 21 de un total de 24 países participantes.

El equipo chileno, liderado por los chefs Ari Zúñiga y Javier Sobarzo, realizó sus preparaciones, las presentaron el domingo, y tuvieron que esperar hasta este lunes para conocer los resultados del reconocido certamen culinario.

Este es el quinto año consecutivo en que Chile participa de la final del Bocuse d´Or, instancia que además de ser una importante vitrina de la gastronomía chilena, también sirve para que los chef representantes del país adquieran experiencia y roce internacional.

Sobre los resultados, el presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), Máximo Picallo, indicó que “es una competencia donde se enfrentan los mejores exponentes a nivel mundial, lo que reafirma la exigencia que supone participar en este torneo, por lo que llegar a la final mundial ya es un logro en sí mismo. Como industria estamos orgullosos del equipo chileno y agradecemos que nos hayan representado de tan buena forma en el Bocuse d´Or de este año”.

Noticias de turismo que te pueden interesar:

República Dominicana: vuelve Discover Puerto Plata MarketPlace

Sky Airline: la flota más moderna de Sudamérica

Fedetur pide aplazar la entrada en vigencia de la Ley de IVA

Puerto San Antonio recibe tercer crucero de 2023

Aerolíneas transportaron 20,3 millones de pasajeros en 2022

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa