Inicio
Actualidad
BTE

BTE: Castilla anuncia su salida de Travel Security

El gerente comercial de Travel Security, Álvaro Castilla, aprovechó el lanzamiento de la BTE 2022 para informar públicamente de su salida de la compañía.

El lanzamiento de la Business Travel Expo 2022 (BTE) fue el escenario donde el gerente comercial de Travel Security, Álvaro Castilla, anunció públicamente su salida de la compañía para iniciar una nueva etapa en la cadena hotelera Diego de Almagro.

Travel Security junto a Interexpo son los organizadores de BTE, el encuentro más relevante de los viajes corporativos en Chile, que este año, en su cuarta versión, tendrá lugar los días 30 y 31 de agosto.

El lanzamiento del evento se realizó en el Sky Costanera, oportunidad en la que Castilla anunció su salida de una de las agencias de viajes más grandes del país.

“Ustedes me vienen conociendo en este rol, y yo represento a Travel Security. Pero estoy viviendo mis últimos días en esta compañía. Son casi 10 años trabajando en esta empresa, lo que me ha permitido generar amistades, crecer como persona y profesionalmente”, dijo.

Según señaló, la idea es que desde la hotelería continúe colaborando con el desarrollo y coordinación de BTE.

“Afortunadamente, seguiré vinculado a esta industria que me apasiona. Me cambio de giro pero no de rubro (...), porque me integro a una cadena hotelera muy importante. Eso no va a disminuir el rol, y agradezco la confianza de los organizadores, de Travel Security e Interexpo, de permitirme seguir vinculado en la BTE, en los roles de curatoría, de coordinación, y contenidos. Tuve la fortuna de verla nacer y quiero seguir viéndola crecer en los próximos años”, agregó.

Álvaro Castilla se incorporará a la cadena Diego de Almagro a partir del 22 de junio. La compañía hotelera se apronta a la apertura de dos nuevos hoteles, uno en Providencia y otro en Castro, Chiloé.

Travel Business Expo con novedades

No ha sido fácil el desarrollo de la BTE desde sus inicios en 2019. Ese año debió aplazarse debido al estallido social, y las versiones 2020 y 2021 debieron lidiar con las restricciones de la pandemia. Sin embargo, sus gestores señalan que cada año ha sido un éxito, superando las expectativas.

Revisa acá todos los detalles de la BTE 2022

“La BTE se ha transformado en un lugar de encuentro entre compradores, usuarios, empresas del mundo de los viajes y proveedores de una diversidad de actividades. (...) Las versiones anteriores han sido un éxito gracias a la confianza de la gente, y esperamos que esta versión sea la mejor de todas”, señaló Guillermo Correa, presidente ejecutivo de Travel Security, quien se encuentra fuera del país y envió sus palabras por video.

BTE Business Travel Expo.jpeg
El lanzamiento de BTE contó con la presencia de la directora nacional de Sernatur (s) de Sernatur, Beatriz Román, y el presidente de Hoteleros de Chile, Alberto Pirola.

El lanzamiento de BTE contó con la presencia de la directora nacional de Sernatur (s) de Sernatur, Beatriz Román, y el presidente de Hoteleros de Chile, Alberto Pirola.

Por su parte, José Miguel Soto-Luque, CEO Interexpo, adelantó algunas de las novedades que tendrá la feria este año.

“El año pasado hicimos la BTE en Centroparque, en el espacio superior. Hoy tomamos los salones principales, lo que nos permite en 1.800 m2 aproximadamente tener un gran espacio. Este año compradores de Perú y Argentina van a formar parte de las actividades que vamos a tener, y las temáticas de las charlas serán tecnología, proveedores, nuevas tendencias, servicios y el Congreso de Hoteleros que nuevamente formará parte”, dijo.

“El programa está en vías de confirmación. Esperamos tener, como todos los años, la presencia del ministro de Economía, Fomento y Turismo, de nuestra subsecretaria de Turismo, de la directora Nacional de Sernatur y a todos los presidentes de las asociaciones del rubro, sumado a paneles de aerolíneas, paneles de expertos y de sustentabilidad”, concluyó Soto-Luque.

En la inauguración de la BTE también estuvieron presentes la directora nacional de Sernatur (s) de Sernatur, Beatriz Román, y el presidente de Hoteleros de Chile, Alberto Pirola, quienes hablaron acerca de diferentes temas que afectan al turismo en la actualidad.

Revisa acá las cifras entregadas por la directora nacional (s) de Sernatur en el lanzamiento de BTE

Revisa acá los descargos del presidente de Hoteleros de Chile en el evento

Temas relacionados

Deja tu comentario