TURISMO MICE

Business Travel Expo BTE 2020 afina detalles

Con una edición simultánea en Santiago y Lima, BTE presentará un innovador formato híbrido del 24 al 27 de noviembre.

Business Travel Expo Santiago (BTE), se apresta a iniciar una nueva edición este martes con un formato híbrido (presencial y virtual). La versión 2020 contará con la oferta del mercado peruano en un evento simultáneo con la capital del vecino país según explicaron sus organizadores: Travel Security e Interexpo.

El encuentro de negocios contempla una jornada presencial –el martes 25 de noviembre– junto a la transmisión en vivo desde el seminario y un set de televisión, destinados al networking y el desarrollo de diversas actividades.

Para esta versión, se esperan más de 2 mil visitantes que, en palabras de Guillermo Correa, presidente de Travel Security, “será el escenario ideal para desarrollar la industria y cimentar las bases para un crecimiento más rápido y seguro”.

“Los viajes son un bien de primera necesidad, tanto a nivel de personas como del mundo de las empresas, donde el contacto entre individuos nunca dejará de ser importante. Estamos completamente seguros de que la demanda llegará de forma acelerada, comenzando por destinos domésticos, para pasar a corredores y rápidamente a destinos más lejanos. Es nuestro deber acompañar a que esta transición sea lo más segura y posible”, precisó Guillermo Correa.

BTE_.jpeg
Interexpo y Travel Security presentaron BTE 2020.

Interexpo y Travel Security presentaron BTE 2020.

Los viajes toman vuelo

Producto del avance del Plan Paso a Paso en las ciudades y la próxima apertura de fronteras, el sector del Turismo de Negocios espera un incremento en sus actividades de entre 15 y 25% en noviembre, respecto al mes anterior, dependiendo de la región. Cabe recordar que el turismo ha sido uno de los sectores más impactados por la crisis de la pandemia.

Al respecto, Álvaro Castilla, director de BTE y gerente Comercial de Travel Security, explicó que antes de la pandemia, el turismo corporativo en Chile gozaba de un aumento sostenido de un 15% en los últimos años, y concentraba más del 60% de los nuevos desarrollos hoteleros destinados a satisfacer las necesidades de viajes corporativos o de hospitalidad que requiere este segmento del mercado, lo cual, complementado con la llegada de aerolíneas al país y la irrupción del modelo low cost, generaban más opciones para los usuarios y significativas bajas en las tarifas aéreas.

Notas de tapa