Aeropuertos

Aeropuerto de Concepción espera recibir vuelos internacionales tras mejoras

Según datos de la JAC, durante 2022 el Aeropuerto Carriel Sur de Concepción recibió 21 vuelos internacionales. Ninguno por una ruta establecida de aerolíneas.

El Aeropuerto Carriel Sur de Concepción volvió a operar con el sistema de aterrizaje instrumental ILS3 que garantiza la seguridad de los aviones cuando hay baja visibilidad. Tras las mejoras se espera que las líneas aéreas vuelvan a operar rutas internacionales.

El director de Aeropuertos para las regiones del Maule, Ñuble y Biobío, Hernán Gormaz, informó que las “mejoras sustanciales permitirán potenciar aún más el retorno de la internacionalización del Biobío como terminal aéreo tanto para vuelos comerciales como para vuelos de carga”.

Además, indicó que las remodelaciones facilitarán “operaciones mucho más seguras en Carriel Sur, de tal forma que la operación de las líneas aéreas sea bajo mejores estándares de seguridad”.

Según los datos de la Junta Aeronáutica Civil (JAC) el Aeropuerto de Concepción registró 25.803 vuelos en 2022, de los cuales 21 fueron internacionales. Sin embargo, ninguno de estos corresponde a una ruta establecida por las aerolíneas.

Los vuelos internacionales registrados en el Aeropuerto Carriel Sur en 2022 representan apenas el 15,5% de los registrados en 2020 (aquel año se contabilizaron 134 vuelos internacionales).

Según Emol, las autoridades estiman que se retomen las rutas durante el primer semestre de 2023.

Cifras de las reparaciones

El Ministerio de Obras Públicas desembolsó $18.000 millones para las reparaciones del Aeropuerto de Concepción. Estas iniciaron en mayo de 2021 e incluyeron el carpeteo de la pista central, la normalización de la franja de seguridad y el cambio de espesor del pavimento (entre otras mejorías).

Noticias de turismo relacionadas:

Santiago: guías de turismo prueban "chalecos anticorte"

Alojamientos en 2022 cayeron 27% en comparación con 2018

Sky Airline operará ruta Santiago-Porto Alegre desde junio

Aviareps Chile es designado como GSA de Qantas

Aruba espera crecimiento del mercado chileno en 2023

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa