Agencias

Sernac: Despegar suma un nuevo reclamo

Según el Sernac, Despegar es la empresa de servicios turísticos que suma la mayor cantidad de reclamos en el contexto de pandemia.

Una nueva denuncia suma la agencia Despegar a los múltiples reclamos de clientes, lo que la convierte en la agencia de turismo con mayor cantidad de quejas frente al Sernac, con más de 4 mil casos.

Según informó radio Bío Bío, el nuevo reclamo ocurrió luego la cancelación del vuelo a Temuco de una familia que asistiría al eclipse, la cual Despegar informó a través de un correo electrónico.

“En el correo se ofrecía un link para revisar otros vuelos, pero éste estaba vacío. Después de insistentes llamadas al call center, una de ella logró pasar la barrera de las grabaciones y se nos confirmó que el vuelo estaba cancelado y que podríamos cambiarlo para otra fecha. Por supuesto que rechazamos eso ya que nuestro interés era para ver el eclipse, y que por razones de trabajo de mi mujer y estudios de mi hijo sólo podían ser las fechas ya adquiridas, de manera excluyente. Pedimos de inmediato la devolución de nuestro dinero, pero empezaron de inmediato con evasivas”, señaló a la radio el denunciante.

Pasaron los meses y nunca más los volvieron a contactar de parte de Despegar para la devolución del dinero del vuelo, comentó.

Despegar.jpeg
Según señala la denuncia, pasados los meses no han recibido respuesta de Despegar.

Según señala la denuncia, pasados los meses no han recibido respuesta de Despegar.

“Lo increíble es que Despegar sigue haciendo mucha publicidad para vender pasajes, pero no tiene un servicio posventa para que se haga responsable de cualquier problema que haya habido con el producto que vendió (...) Imagínense mi espanto al ver en internet que hay cientos de personas quejándose por apropiaciones de dinero indebidas similares a la que me afectó por parte de esta empresa, que sigue operando como si nada”, expresó el afectado.

Reclamos numerosos

El Boletín de Empresas del Sernac muestra que Despegar es la agencia de turismo con mayor cantidad de reclamos en su contra, sumando más de 4 mil casos. Los consumidores se quejan principalmente por la negativa de la empresa a devolver el dinero de los pasajes de un vuelo cancelado y la aplicación de cobros de comisiones o multas ante la solicitud de reembolsos y falta de información.

Recientemente, el Sernac exigió a Despegar una propuesta de solución para todos los consumidores afectados luego de los múltiples reclamos por la no devolución del dinero por viajes que no se realizaron en el contexto de pandemia.

Temas relacionados

Notas de tapa