Inicio
Actualidad
Hotel Las Torres Patagonia

Turismo sostenible: Hotel Las Torres Patagonia firma Declaración de Glasgow sobre acción climática

Equipo del Hotel Las Torres Patagonia, presente en Reimagina Turismo, subrayó el compromiso a seguir desarrollando acciones alineadas con el turismo sostenible.

El acto simbólico fue suscrito entre representantes del hotel junto con Jeremy Sampson, Ceo de The Travel Foundation, uno de los principales impulsores del acuerdo reconocido por Organización de Naciones Unidas para el Turismo (UNWTO)

“Para nosotros es la formalización de lo que ya venimos haciendo en el territorio. Nuestro territorio está dentro del Parque Nacional Torres del Paine y hacemos un manejo completo de la conservación y sustentabilidad. Tenemos iniciativas que venimos empujando hace bastante tiempo y que hoy con la firma del pacto de Glasgow nos permite formalizarlas y hacer una sistematizacion y poner en valor nuestras acciones", explicó Juan López, gerente comercial de Las Torres Patagonia

Declaración de Glasgow por turismo y el cambio climático

La declaración de Glasgow es un llamado mundial a incorporar acciones climáticas en la actividad turística. La meta que plantea es reducir emisiones de carbono a la mitad en la próxima década y alcanzar el nivel cero en el año 2050.

El hotel participa activamente de Reimagina Turismo Santiago 2024, con un standdonde exponen los alcances de las prácticas sostenibles que desarrollan en uno de los destinos más populares de Chile.

“La industria se tiene que reinventar. Ya no puede seguir operando de la misma forma que lo venía haciendo. La demanda está exigiendo que los productos sean sustentables, que eliminen su huella de carbono y por lo tanto hay que empezar a mover todos los productos y servicios hacia allá”, subrayó el ejecutivo del hotel.

Deja tu comentario