Inicio
Actualidad
Torres del Paine

Torres del Paine: encuentran cuerpo de baqueano desaparecido

Bruno Barría había desaparecido el pasado miércoles en el sector del lago Nordenskjöld, en el Parque Nacional Torres del Paine.

Durante la jornada de este martes 14 de febrero se confirmó el hallazgo del cuerpo del baqueano Bruno Barría Matamala, quien se encontraba desaparecido desde el pasado miércoles en el Parque Nacional Torres del Paine, Región de Magallanes.

La confirmación la entregó Las Torres Patagonia, a través de su Instagram.

“Es con gran pesar que comunicamos el hallazgo del cuerpo de nuestro amigo y colaborador Bruno Barría Matamala”, señalaron.

Luego complementaron la información agregando que “después de seis días de intensa búsqueda, agradecemos el trabajo de la Armada de Chile, Carabineros de Chile, Conaf, AquaChile, Oxxean, Patagonia ROV, la ONG SAR, voluntarios, comunidad y todo el equipo de náutica, operaciones, logística, guardaparques, guías y baqueanos de Reserva Las Torres que aportaron a la búsqueda de Bruno”.

El comunicado también rescata el cariño que el hotel y la comunidad local tenía por el fallecido colaborador.

“Bruno era muy querido por todos, trabajó en la Reserva por más de siete años, con dedicación y amor por el lugar, los caballos y la naturaleza. Con su partida, hoy deja de existir una parte de Reserva Las Torres. Nuestras sentidas condolencias para la familia, amigos y equipo en estos momentos tan difíciles”, concluyeron.

Desaparición de Bruno Barría

El baqueano que acompañaba a grupos turísticos había sido visto por última vez en el Lago Nordenskjöld. El Ministerio Público informó que mientras turistas realizaban un recorrido a caballo, uno de ellos perdió su sombrero, que cayó al agua del lago. Por este motivo, Barría se internó al agua con su caballo, pero solo salió el equino.

Otras noticias de interés

Rapa Nui recibe casi 2.000 turistas durante la fiesta Tapati

Andes Reps: "Se han adelantado las cotizaciones a Europa"

Gobierno anuncia subsidio para Mypes afectadas por incendios

Hotelería se recuperaría de la pandemia a finales de 2024

Latam Airlines: tráfico de pasajeros creció 25% en enero

Deja tu comentario