Inicio
General
Hoteleros

La informalidad y la modernización de la oferta en el Congreso Anual 2018

La regulación de la oferta informal y la modernización hotelera serán abordados en el 10º Congreso de Hoteleros que tendrá lugar el 4 y 5 de octubre en el Antay Casino & Hotel de Copiapó.

Con el objetivo de debatir temas como el crecimiento de la industria hotelera en Chile e intercambiar experiencias, el 10º Congreso Hoteleros se denominó: “Los costos del crecimiento…. remodelando el futuro”. Entre los temas que se tratarán estarán el desarrollo del turismo minero, astrológico, de reuniones y gastronómico; la modernización de los hoteles, con énfasis en la capacitación del capital humano, el uso de la tecnología y la mejora de los servicios; y la urgente regulación de la oferta informal.

“La industria hotelera enfrenta enormes desafíos que debemos trabajar juntos y aprender de la experiencia nacional y extranjera. ¿Cómo optimizar la calidad del servicio?, ¿qué tipo de tecnologías se necesitan para reducir costos?, ¿cómo desarrollar un turismo temático que atraiga a nuevos segmentos?, ¿cómo regulamos la oferta informal?, ¿son válidas las mismas soluciones para todos los tipos de hoteles en todos los destinos? Estos son algunos de los interrogantes que invitamos a debatir”, explicó Paulina Sierra, gerenta general de Hoteleros de Chile.

Entre los expositores confirmados –chilenos y extranjeros– está el empresario turístico Carlos Cardoen; el chef Coco Pacheco; Juan Alberto Palacios, del American Hotel & Loogig Educational Institute; Álvaro Carrillo, de la Universidad Politécnica de Madrid; y Humberto Ríos, gerente y gestor de Rosa Agustina Conference Resort & Spa de Olmué; entre otros.

Lo anterior fue presentado en el marco del segundo almuerzo de camaradería del gremio, que se llevó a cabo en el nuevo Centro de Convenciones del Hotel Galerías, actividad donde además de realizar un balance del primer semestre se lanzó oficialmente el X Congreso Hotelero 2018, que se realizará el 4 y 5 de octubre en Copiapó.

En esta oportunidad, acompañaron al presidente de la entidad, Andrés Fuenzalida, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett; y el alcalde de Copiapó, Marcos López; así como los 26 establecimientos que participan en el Programa de Difusión Tecnológica (PDT) de Atacama y cerca de 200 invitados.

LO NUEVO DEL HOTEL GALERÍAS

El nuevo Centro de Convenciones del Hotel Galerías ofrece 2.000 m2 con capacidad para 1.000 personas en plenario y 10 salones divididos con gran versatilidad en montaje, todos equipados con tecnología de vanguardia que brindan experiencias audiovisuales únicas, además de contar con la reconocida gastronomía del hotel.

Deja tu comentario