HOTELEROS DE CHILE.

La informalidad y la modernización de la oferta en el Congreso Anual 2018

La regulación de la oferta informal y la modernización hotelera serán abordados en el 10º Congreso de Hoteleros que tendrá lugar el 4 y 5 de octubre en el Antay Casino & Hotel de Copiapó.

Con el objetivo de debatir temas como el crecimiento de la industria hotelera en Chile e intercambiar experiencias, el 10º Congreso Hoteleros se denominó: “Los costos del crecimiento…. remodelando el futuro”. Entre los temas que se tratarán estarán el desarrollo del turismo minero, astrológico, de reuniones y gastronómico; la modernización de los hoteles, con énfasis en la capacitación del capital humano, el uso de la tecnología y la mejora de los servicios; y la urgente regulación de la oferta informal.

“La industria hotelera enfrenta enormes desafíos que debemos trabajar juntos y aprender de la experiencia nacional y extranjera. ¿Cómo optimizar la calidad del servicio?, ¿qué tipo de tecnologías se necesitan para reducir costos?, ¿cómo desarrollar un turismo temático que atraiga a nuevos segmentos?, ¿cómo regulamos la oferta informal?, ¿son válidas las mismas soluciones para todos los tipos de hoteles en todos los destinos? Estos son algunos de los interrogantes que invitamos a debatir”, explicó Paulina Sierra, gerenta general de Hoteleros de Chile.

Entre los expositores confirmados –chilenos y extranjeros– está el empresario turístico Carlos Cardoen; el chef Coco Pacheco; Juan Alberto Palacios, del American Hotel & Loogig Educational Institute; Álvaro Carrillo, de la Universidad Politécnica de Madrid; y Humberto Ríos, gerente y gestor de Rosa Agustina Conference Resort & Spa de Olmué; entre otros.

Lo anterior fue presentado en el marco del segundo almuerzo de camaradería del gremio, que se llevó a cabo en el nuevo Centro de Convenciones del Hotel Galerías, actividad donde además de realizar un balance del primer semestre se lanzó oficialmente el X Congreso Hotelero 2018, que se realizará el 4 y 5 de octubre en Copiapó.

En esta oportunidad, acompañaron al presidente de la entidad, Andrés Fuenzalida, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett; y el alcalde de Copiapó, Marcos López; así como los 26 establecimientos que participan en el Programa de Difusión Tecnológica (PDT) de Atacama y cerca de 200 invitados.

LO NUEVO DEL HOTEL GALERÍAS

El nuevo Centro de Convenciones del Hotel Galerías ofrece 2.000 m2 con capacidad para 1.000 personas en plenario y 10 salones divididos con gran versatilidad en montaje, todos equipados con tecnología de vanguardia que brindan experiencias audiovisuales únicas, además de contar con la reconocida gastronomía del hotel.

Deja tu comentario

Notas de tapa