Inicio
Actualidad
JetSMART

JetSMART proyecta 60% más de pasajeros en vacaciones de invierno

JetSMART destacó la apertura de 10 nuevas rutas desde Chile este 2024, confirmando una proyección positiva para las vacaciones de invierno.

JetSMART espera un 60% más de pasajeros en vuelos al extranjero durante las vacaciones de invierno, en relación con los registros del año 2023. Destinos como Florianópolis, Sao Paulo y Mendoza aparecen como los favoritos, entre rutas directas y tramos con conexión en aeropuertos de la región.

La compañía ultra low cost fundamenta su estimación en las nuevas rutas inauguradas en 2024, ampliando la conectividad con destinos de Brasil, Colombia y Argentina.

“Dentro de las novedades para Chile, JetSMART lanzó más de 10 nuevas rutas, entre las que destacan los vuelos directos desde Santiago a Mendoza, Argentina, o Curitiba, Brasil, que comienza a operar el 19 de junio, y la reactivación de Santiago - Bogotá, desde el próximo 18 de julio”, explicaron.

En el formato de vuelos con conexión destacan los vuelos a Santa Marta y Cartagena de Indias vía Medellín; como también las rutas a Asunción y Bariloche vía Buenos Aires.

A nivel regional JetSMART actualmente opera 85 rutas aéreas. En lo que va del 2024 abrió 53 tramos, de los cuales 14 operan con vuelos directos y 39 mediante conexiones.

Flota de Airbus a320 y a321

Sólo este año la línea aérea del grupo Indigo Partners transportó 27 millones de personas, lo que representa un aumento de 200% con relación al año 2019.

Un aspecto clave que ha potenciado la apertura de rutas aéreas tiene que ver con la flota de aeronaves.

Este año han incorporado cinco aviones del fabricante Airbus, llegando a conformar un grupo de 38 aviones.

“De estas, la última incorporación es el recién llegado 'Mono Carayá', especie autóctona del centro de América del Sur que se une a la 'La Tangará del Paraíso' y 'La Lechuza Campanario', alcanzando las 38 aeronaves”, detallaron desde la línea aérea.

Deja tu comentario