FIT 2022

Los Lagos vende turismo con accesibilidad universal

En Los Lagos opera Geopatagonia Expediciones, una empresa que ofrece trekking, navegación y kayak para persona con problemas de movilidad.

Geopatagonia Expediciones es una empresa que se especializa en turismo rural y turismo de aventura con accesibilidad universal. Ofrece rutas de senderismo, navegación y kayak adaptado para personas con problemas de movilidad. Opera en la Región de Los Lagos y también dijo presente en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2022).

"Nosotros, como empresa, estamos trabajando con accesibilidad universal, desarrollando rutas donde vamos mezclando las disciplinas: trekking, navegación y kayak, adaptado, pensado para personas con problemas de movilidad", dijo el director ejecutivo de Geopatagonia Expediciones, José Luis Dragón.

En busca de nuevas alianzas en la FIT

Dragón destacó la importancia de la visita de los turistas argentinos a la región chilena sobre todo los que cruzan por el Paso Cardenal Samoré (desde Bariloche) y del Paso Futeluefú (desde Esquel).

Asimismo, reconoció la necesidad de reinvención de su empresa para crear nuevas alianzas.

"La idea de estar acá (en la FIT) presente es volver casi como a reinventarnos y volver a generar estos lazos y estas alianzas entre los dos países para poder ofrecer nuevamente nuestros servicios", resaltó.

Los LAgos FIT 2022 (2).jpg
Emma Baeza (de La Posada del Colono) y José Luis Dragón (de Geopatagonia Expediciones).

Emma Baeza (de La Posada del Colono) y José Luis Dragón (de Geopatagonia Expediciones).

La encargada del hostal La Posada del Colono, Emma Baeza, también fue en representación de la Región de Los Lagos ofreciendo alojamiento en las cercanías del Lago Llanquihue.

"Vinimos a la feria porque necesitamos mostrarle al mundo nuestra oferta", advirtió Baeza.

También aseguró que están apostando por un turismo "personalizado" que incluye: contacto con la naturaleza, producción orgánica de alimentos, baño de bosque (para desestresarse) y workation.

Más información sobre FIT 2022

La Serena quiere afirmarse como destino MICE para Argentina

Antofagasta se promociona más allá de San Pedro

Un Chile sin restricciones inaugura su stand en la FIT

Beatriz Román: "Queremos turismo sustentable pero con identidad"

Sernatur Coquimbo busca captar turistas de 5 ciudades argentinas

Aerovías DAP: detalles del hotel con Royal Caribbean en Patagonia

Deja tu comentario

Notas de tapa