FIT 2022

Aerovías DAP: detalles del hotel con Royal Caribbean en Patagonia

El gerente comercial de Aerovías DAP entregó los avances de la alianza entre la compañía y Royal Caribbean para los cruceros a la Antártica.

Vuelos entre Santiago y Puerto Williams y un hotel en isla Navarino son parte de los proyectos entre Aerovías DAP y Royal Caribbean, luego de que Silversea -parte de Royal Caribbean Group- decidiera cambiar sus salidas a la Antártica desde Ushuaia por la ciudad más austral de Chile.

Roque Palacios, gerente comercial de Aerovías DAP, precisó que la empresa “se encarga de todo el desarrollo logístico, de la atención del crucero y de la operación de traslados de los pasajeros", agregando que “un vuelo que va a unir Santiago de Chile con Puerto Williams en forma directa para conectar las salidas y las recaladas de los cruceristas”.

Palacios conversó además de la inversión de 18 millones de dólares que Royal Caribbean realiza en Lakutaia Lodge, en Puerto Williams.

“Actualmente, el hotel no tiene más de 25 habitaciones, y la idea de Royal Caribbean es hacer esta inversión para ampliar la cantidad de habitaciones y tener protegidos a sus cruceristas en caso de inclemencias climáticas, y que haya que reprogramar salidas. Toda esa operación la está coordinando nuestro gerente general, Nicolás Pivsevic”, indicó, precisando que la familia Pivsevic es dueña del 25% de Lakutaia Lodge.

“Además, estamos también por segundo año cerrando el transporte de pasajeros de Explora, que nos eligió para transportar a sus pasajeros entre Puerto Natales y Cochrane. Vamos a tener una programación de 34 vuelos. Para este verano comenzaría la operación el 1° de noviembre”, agregó.

Expolagos y el nuevo Expocordillera

Roque Palacios, quien también es director general de Expolagos Patagonia, indicó que la próxima edición del evento se realizará en San Martín de Los Andes, Argentina, los días 4 y 5 de septiembre de 2023.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Expolagos (@expolagos)

Pero no sólo eso, sino que también informó que nacerá una nueva ruega de negocios, Expocordillera, cuya primera edición será el 9 y 10 de mayo de 2023 en Santiago.

“A raíz de los buyers que nos preguntaban por qué no promocionamos más el centro y el norte de Argentina y Chile, decidimos crear Expocordillera, que va a ser una ronda de negocios con el mismo formato que Expolagos Patagonia, pero que se va a dedicar al centro y norte de Argentina y Chile y el sur de Perú. Sin haber empezado la campaña, hay un interés altísimo de expositores como de compradores de todo el mundo”, concluyó.

Presentes en FIT 2022

Aerovías DAP es uno de los expositores chilenos presentes en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2022). El evento reúne a empresas turísticas y autoridades de países de todas partes del mundo que promocionan sus productos y servicios durante cuatro días. Se celebra, como de costumbre, en el Predio Ferial de La Rural, en Buenos Aires, Argentina.

Más de FIT 2022

La Serena quiere afirmarse como destino MICE para Argentina

Beatriz Román: "Queremos turismo sustentable pero con identidad"

Sernatur Coquimbo busca captar turistas de 5 ciudades argentinas

Tecnología y nuevas rutas: la presencia chilena en FIT 2022

Deja tu comentario

Notas de tapa