Vuelos

Aerovías DAP prevé aumento de 40% de su actividad en verano

Aerovías DAP tiene 180 vuelos programados para la Antártida durante esta temporada de verano y cuenta con 30.000 asientos para la ruta Puerto Williams.

La aerolínea chilena especializada en vuelos hacia el sur del país y la Antártida, Aerovías DAP, prevé tener un aumento de 40% en su actividad de turismo y logística en la Antártida durante esta temporada de verano.

Las operaciones comenzaron en noviembre de 2022 y está estipulado que terminen en marzo de 2023. La capacidad de la ruta a Puerto Williams tiene 30.000 asientos y las rutas de Provenir y Balmaceda tienen 11.000, según la información de Aero-Naves.

Asimismo, la empresa tiene programados 180 vuelos a la Antártida durante la temporada de verano, además de brindar apoyo a países como Chile, Corea del Sur, Portugal, China, Turquía, Ecuador, República Checa, Bulgaria y España.

“Este puente aéreo es utilizado por la logística antártica y por los programas antárticos de distintos países. Esta conexión implica no sólo ventajas comparativas para Chile, sino también competitivas, ya que el volumen de operaciones se traduce en factibilidad económica para muchos países”, explicó el gerente de negocios de Aerovías DAP, Nicolás Paulsen.

“En la medida que este puente aéreo se consolide aún más, seguirá proporcionando soluciones a las industrias privada y pública desde Chile, siempre con el cuidado del medio ambiente como uno de los focos principales”, agregó.

Los vuelos de la aerolínea hacia la Antártida atienden al traslado de pasajeros a cruceros, misiones de carga y logística de soporte a programas antárticos de países y evacuaciones aeromédicas desde Antártica a Punta Arenas.

Noticias de turismo relacionadas:

OMS recomienda volver al uso de mascarilla en vuelos

HYST agradece y felicita al nuevo director de Sernatur

Fedetur destacó nombramiento del Director Nacional de Sernatur

Sernatur: Jaime Benítez es nombrado como Director Nacional

Gobierno presentará Plan de Infraestructura para el Turismo

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa