Inicio
Actualidad
Machu Picchu

Machu Picchu reabre sus puertas al turismo

Luego del cierre producto de la inestabilidad política y social del Perú, el Santuario de Machu Picchu vuelve a recibir visitantes.

El Ministerio de Cultura de Perú informó que a partir del miércoles 15 de febrero de 2023, el Santuario de Machu Picchu reabrió sus puertas al turismo.

Según se señaló a través de un comunicado, las instituciones que integran la Unidad de Gestión de Machu Picchu (UGM), autoridades municipales de Machu Picchu y Ollantaytambo, directivos de la Cámara de Comercio y dirigentes de organizaciones sociales, garantizarán la seguridad del monumento y de los servicios de transporte, con el fin de que los visitantes vuelvan a disfrutar su experiencia en el lugar.

Embed

Cabe recordar que el principal atractivo turístico de Perú se encontraba cerrado debido a la crisis social y política que se vive en el país. Las pérdidas estimadas a su cierre equivalen a US$ 650 mil diarios a nivel distrital y a US$ 1,8 millones diarios en toda la región.

La decisión de reapertura se dio debido a “la necesidad de apostar por el diálogo y la paz, en el marco del trabajo articulado entre las autoridades y población, que requieren la reanudación de la actividad cultural y la reactivación económica del Cusco", se indicó en el documento.

Imagen país

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, señaló respecto de la reapertura que es “realmente preocupante la imagen negativa” que sufría su país al no permitirse el acceso a una de las siete maravillas del mundo moderno,

Además anunció que las autoridades peruanas están “trabajando en un plan de recuperación de imagen del país en el exterior, que se espera presentar en los próximos meses”.

Esta iniciativa buscará “decir que el Perú es un país pacífico, seguro y que estamos preparados para recibir visitantes de todos los países”, acotó.

Otras noticias de interés

Viña del Mar: menores asaltan a turistas argentinos

Torres del Paine: encuentran cuerpo de baqueano desaparecido

Rapa Nui recibe casi 2.000 turistas durante la fiesta Tapati

Andes Reps: "Se han adelantado las cotizaciones a Europa"

Gobierno anuncia subsidio para Mypes afectadas por incendios

Deja tu comentario