Inicio
Actualidad
Novojet

Cierre de Novojet: ¿Qué es lo que se sabe del reembolso a los pasajeros?

Son alrededor de 600 pasajeros cuyos viajes fueron anulados. Desde Novojet explican los plazos que vienen en el proceso de respuesta a clientes y proveedores.

Consternación en el mercado turístico nacional dejó la noticia del cierre del tour operador Novojet, tras 45 años de operaciones en el país.

Reconocido por ser durante 20 años el mayorista adjudicatario del Programa Vacaciones Tercera Edad, el repentino cierre llegó luego del rechazo por parte del Sernatur de su última licitación al programa y una millonaria deuda por parte de la Delegación Presidencial de la Región de Valparaíso.

Como Novojet decidió cerrar operaciones el 30 de abril ante la falta de liquidez, todos los viajes a futuro con el mayorista fueron cancelados. Son unos 600 pasajeros (500 en nacional y 100 en internacional) los que se han visto afectados por este cierre.

¿Cómo será la política de devoluciones?

Rafael Novoa, gerente general de Novojet, explicó que la principal prioridad en estos momentos es proceder en la liquidación con el fin de responder a pasajeros y proveedores.

“El proceso ahora depende de un liquidador judicial que nos tenga que dar el tribunal competente. Nosotros estamos a la espera de la asignación del liquidador, porque hasta que no sea asignado tenemos prohibido hacer cualquier movimiento de dinero”, explicó.

Novoa recalcó que por el momento no están autorizados a realizar ningún reembolso y que será el liquidador quien decidirá el destino de los activos de Novojet.

“Lo que nos han indicado es que lo normal es que tarde entre uno y dos meses que el liquidador tome las riendas”, agregó.

Desde Novojet indican que cualquier duda respecto a los reembolsos pueden realizarse a través del correo: [email protected].

“Estamos respondiendo el 100% de las consultas que nos llegan. Entregamos respuestas inmediatas, entendiendo el nerviosismo que se genera cuando no se obtienen respuestas”, aseguró Novoa.

Deja tu comentario